Seleccionar página

Si acabas de comenzar con tu blog no es aconsejable poner publicidad en el blog, ésta apenas te reportará unos céntimos y otros bloggers estarán más dispuestos a enlazarte. Recibir más enlaces, mejorará tu SEO, recibirás más tráfico orgánico y tu blog acabará dándote mayores ingresos.

Si en cambio ya llevas un tiempo escribiendo en tu blog, dedicándole esfuerzo a costa de reducir tu tiempo de descanso, es el momento de plantearte cómo ganar dinero con tu blog. No es fácil conseguir ingresos y tardarás un tiempo en conseguir unas cifras que te hagan pensar que el esfuerzo merece la pena.

Cómo ganar dinero con tu blog

Derechos de foto de Fotolia

Primeros pasos

Lo primero que debes asegurarte es que tus lectores puedan contactar contigo a través de tu blog. Debes tener un formulario de contacto fácil de localizar, a través de él pueden llegarte oportunidades de negocio, como formaciones, ponencias o consultorías relacionadas con los temas tratados en tu blog.

Si quieres que anunciantes potenciales contacten contigo debes de darles la posibilidad de que lo hagan. El primer anunciante de tu blog debes ser tu mismo, con un banner o botón con el texto “Anúnciate aquí” enlazando a una página donde describas las ventajas que va aportar a un anunciante hacerlo en tu blog y cómo debe contactar contigo si está interesado.

Consejos para acelerar la rentabilidad de  tu blog

En las siguientes tres entradas podrás leer consejos para reducir el tiempo necesario para hacer tu blog rentable:

1. 5 formas de monetizar tu blog

2. 6 consejos para implementar publicidad en tu blog sin perder lectores

3. Los 10 actores principales en el mercado de la publicidad online

 

¿Qué crees que hay que hacer para ganar dinero con tu blog?

 

Carlos Bravo Sánchez

 

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

 

 

 

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This