Seleccionar página

La opción de suscribirse al principio no le di mucha importancia; pero desde que hace unos 15 meses he empezado a aprovechar los suscriptores como fuente de tráfico recurrente y he pasado de tener un suscriptor cada dos o tres días a una media de 10 diarios.

¿Cómo obtener nuevos suscriptores para tu blog?

 Derechos de foto de Fotolia

¿Email o RSS?

Con un feed RSS se pueden repasar diariamente varios blogs estando al tanto de las nuevas entradas de los blogs que sigues. En las suscripciones por email, cada entrada nueva llega a la bandeja de correo del suscriptor.

Google ha anunciado el cierre de Google Reader, el lector de feeds más popular, . Pero existen otros lectores de feeds que se pueden utilizar.

Personalmente prefiero que se suscriban mis lectores por correo electrónico; pero los lectores más avanzados preferirán la suscripción por RSS. Además no todos se sienten cómodos dándote el correo electrónico, es algo íntimo para muchos, por lo que hay que ofrecer ambas posibilidades.

Con el email es más difícil que dejen de seguirte; aunque debes de dar dicha posibilidad. Con el email tienes a tus lectores a un click de distancia de tu blog.

¿Cómo obtener nuevos suscriptores para tu blog?

Los suscriptores de tu blog es una de las fuentes más importantes y recurrentes de tráfico. Os voy a dejar unos consejos que os ayudarán a aumentar el número de suscriptores. Algunas ideas para obtener nuevos suscriptores para tu blog son las siguientes:

1. Series de artículos: Inicia una serie e invita a vuestros lectores a suscribirse para no perderse las siguientes entradas. Los artículos de una serie han de ser de la misma temática aunque tratados desde diferentes ángulos.

2. Utilizar Twitter para anunciar las próximas entradas: Junto con la nueva entrada añade donde puedan suscribirse a tu blog. Esta técnica funciona bastante bien siempre que no abuses de ella.

3. Termina las entradas con una invitación a que se  suscriban: Una pequeña frase separada de tus entrada al final de la misma indicando que si no quieren perderse las próximas entradas se suscriban.

4. Utiliza plug-ins: Algunos como What Would Seth Godin Do utilizan cookies para que distinguir a los nuevos lectores de los antiguos, de forma que tus invitaciones a suscribirse no molesten a los lectores ya suscritos.

5. Poner los enlaces en el contenido de tus artículos: Es muy efectivo aprovechar determinadas entradas como ésta para invitar al lector a que se suscriba a tu blog. No hay que abusar porque podrías provocar el efecto contrario y que se dieran de baja lectores ya suscritos.

Carlos Bravo Sánchez

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.


Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This