Seleccionar página

Puedes medir el éxito de tu blog a base de unos criterios generales; pero también lo puedes hacer con cada post individual con una serie de criterios.

¿Como puedes saber si tu post ha tenido éxito?

© Maridav – Fotolia.com

Os dejo los 9 factores que he identificado con los que podrás saber si tu post ha tenido éxito:

  1. Número de Retweets: cada entrada que escribo la envío a mi cuenta de Twitter. Dependiendo del número de retuits que reciba puedo valorar si mi artículo ha resultado interesante y ha aportado valor añadido a mis seguidores.
  2. Número de nuevos seguidores en Twitter: cada día tengo más seguidores en Twitter; pero he observado que los días en que mis posts gustan más, el número de nuevos seguidores es mayor.
  3. Número de comentarios en el blog: los artículos que más interesan reciben más comentarios, tanto si éstos son positivos como si son negativos los considero algo positivo, han provocado una reacción y alguien se ha tomado la molestia de enviarme su mensaje.
  4. Número de nuevos suscriptores: cuando un post gusta, provoca nuevos suscriptores que esperan que mis próximos post les aporten valor, ya sea por los consejos que doy, por los puntos de vista que manifiesto, mis ideas, etc.
  5. Aparecer en la portada de agregadores: los post que más éxito tienen llegan a la portada de agregadores como bitácoras o menéame.
  6. Número de peticiones de republicación: cuando portales de referencia como Baquia o Hosteltur te piden permiso para republicar una entrada, es porque el post ha tenido éxito.
  7. Número de copias de mis posts sin autorización: prefiero que antes de copiar mis contenidos me pidan permiso; pero siempre que me enlacen no me parece mal que lo hagan. Las entradas de éxito suelen generar copias no autorizadas.
  8. Número de entradas relacionadas en otros blogs: para mi es una alegría que mis entradas sirvan de inspiración para otros bloggers que profundicen en la misma temática o le den otro enfoque.
  9. Número de menciones en listas de posts: una buena estrategia para fidelizar lectores es la creación de listas de los mejores post de la semana. El que mis artículos aparezcan es una prueba de que el post ha tenido éxito.

¿Qué criterios usas para saber si tu post ha tenido éxito?

 

Carlos Bravo Sánchez

 

Carlos Bravo,co-fundador de Quondos. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

 

 

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This