Seleccionar página

¿Cómo se puede medir el éxito de una campaña online? Por la capacidad de generación de leads, es decir, por la cantidad de personas que responden a los ‘call to action’, logrando que un visitante, se convierta de inmediato, en un cliente potencial.

5 consejos para aumentar los leads en tu blog

© cherezoff – Fotolia.com

¿Qué quiere decir eso? Supón por un momento, aunque quizá no sea tu caso, que tienes un ebook que regalas a cambio de que tus visitantes se suscriban a tu newsletter. Imagina entonces que tienes, por ejemplo, 1.000 visitantes diarios a tu blog, y al día, se dan de alta solamente 10 personas a tu boletín para buscar tu ebook. Hablamos de una tasa de conversión demasiado pobre, apenas del 1%.

Si los suscriptores son tus clientes potenciales, están desperdiciando 990 posibles clientes, y debes saber por qué. Aumentar ese 1%, implica tener más clientes potenciales, y por supuesto, más ventas de tus productos o servicios.

Para aumentar ese porcentaje, da igual el que tengas, debes mejorar algunos aspectos e implementar ciertas técnicas para lograrlo, y créeme, implica trabajo.

Para ayudarte a aumentar la generación de leads, te doy algunos consejos, obviando antes que ello, que ya has evaluado si el material que ofreces como anzuelo, realmente es atractivo para tus visitantes…, si no les interesa, no importan las técnicas, nadie hará nada para obtenerlo.

Comencemos.

1. Define, redefine y ajusta el perfil de tu público objetivo

Muchas personas, incluyendo emprendedores con experiencia en algún negocio físico, cometen el error de pensar que cuanto más abarquen en su temática, más personas atraerán, y es un error.

Debes tener claro a quién te diriges, qué necesita, qué busca, qué anhela, y ajustar la definición constantemente… vivimos en un mundo cambiante. Simplemente piensa por qué la gente ha dejado de jugar Candy Crush, ha comenzado a jugar Pokemon Go, y ahora parece que también ha dejado de estar en los medios: la gente cambia de prioridades y gustos muy rápido.

2. Añade contenido visual propio

Te recomiendo que hagas un paseo por los blogs más leídos y los que más dinero generan a nivel mundial. La mayoría apuesta por una marca personal, pero, sobre todo, apuestan por ilustrar sus ‘leads magnets’ con fotografías de ellos mismos.

Maïder Tomasena, Seth Godin, Alex Navarro, Neil Patil… todos ellos usan fotografías de sí mismos en sus formularios donde solicitan la suscripción de sus lectores.

No pongas imágenes de bancos gratuitos para la generación de leads, usa fotos tuyas, brinda más confianza y das una imagen de profesionalidad.

3. Utiliza videos

Si una imagen ayuda a generar más leads… un video puede multiplicar la generación de leads de tus campañas. Con un video, tus visitantes no observan un anuncio, sino a una persona que les habla directamente. Estudios han demostrado que las personas son mucho más propensas a darse de alta a un boletín cuando hay un video, que cuando hay un formulario y una imagen, ya que lo asocian como publicidad… y todos ignoramos la publicidad.

4. Apuesta por la creación de landing pages… sencillas

Cuando una persona hace clic en algún CTA de tu blog, ¿a dónde le llevas? ¿qué sucede? En muchas ocasiones no hay nada, la página abre un pop up, o sencillamente se reinicia el formulario, sin un mensaje, ni nada parecido.

Haz uso de las landing pages para maximizar la conversión, para ampliar, estructurar y hacer llegar tus mensajes. La generación de leads tiene mucho que ver con la información y en cómo le facilitas a tu visitante el inscribirse.

Con mejor información, habrá más confianza y más posibilidad de ganar esa suscripción.

5. Un buen diseño de tus formularios y anuncios

Si tus anuncios no son atractivos, da igual que hagas bien todo lo demás, lejos de ayudarte, ahuyentará a los posibles suscriptores.

Un buen diseño incluye distintos elementos como:

  • Revisa los campos que incluyen, las posibilidades de obtener el lead, disminuye conforme aumentas los campos que requieren aportas los clientes
  • Haz pruebas constantemente sobre la ubicación de dichos formularios y cuántas veces aparecen
  • Refina, ajusta y optimiza los textos de tus llamadas a la acción y tus formularios

Hay muchas más optimizaciones que puedes hacer, pero no queda más que aconsejarte que pruebes, pruebes y pruebes… Si tienes resultados poco presumibles, cambia, intenta algo distinto, y averigua que es lo que ahuyenta a tus lectores.

 

EdmundoEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing.

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This