Seleccionar página

Todos los que tienen un blog quieren que su blog reciba cuanta más visitas posible. Por lo que, incrementar el tráfico web debe ser una parte esencial de cualquier plan estratégico.

Consejos para aumentar el tráfico a tu blog

© eyetronic – Fotolia.com

Pero ¿cómo logramos atraer más visitantes?

En este artículo se describen algunos pasos a seguir para aumentar las visitas a tu blog.

Uno de los secretos para obtener tráfico consistente a tu blog es publicar con regularidad, preferentemente a ritmo diario: los lectores aprecian el contenido nuevo y frecuente y los buscadores valoran este aspecto.

El contenido debería presentarse organizado en menus y secciones diferentes según los criterios de búsqueda de los lectores para incentivarlos a quedarse más tiempo en nuestra web, bajando nuestra tasa de rebote.

Desde que el marketing de contenidos ha llegado a ser un hito dentro del marco del marketing online la calidad debe ser característica imprescindible de cualquier aportación: se tiene que ofrecer contenido informativo e interesante, de valor. Nunca deberías bajar la guardia y la calidad de tus publicaciones. La baja calidad se paga, porque sufre penalizaciones en los motores de búsqueda y no satisface nuestros lectores.

Lo mismo pasa con el contenido que se publica en otros sitios. En efecto, hacer blogging (es decir publicar repetidamente algún tipo de contenido en otros blogs como autor invitado) es otra estrategia para aumentar el ranking de tu web, porque te permite incluir un enlace a tu blog en el artículo o en la biografía del autor. Si publicas artículos, tutoriales, vídeos o cualquier tipo de aportación interesante, el lector será más inclinado a clicar el enlace que remite a tu página personal. Además, otra ventaja del article marketing es la posibilidad de darte a conocer a más lectores y que estos lectores compartan tus artículos a través de sus canales. Para conseguirlo, el contenido tiene que ser relevante para el público en cuestión.

Pero no basta con crear contenido, sino se tiene que promocionarlo mediante todos los canales de que disponemos. El marketing en las redes sociales es fundamental: estos medios nos dan la posibilidad de llegar a una audiencia más amplia y su popularidad va aumentando cada día más.

El networking también puede ayudarte a aumentar las visitas a tu blog; hacer network significa trabajar con colegas del sector para promoverse mutuamente y colaborar con ellos a través del guest blogging, por ejemplo. El objetivo es instaurar relaciones auténticas, una conexión (o quizás una colaboración) en ambas direcciones. Comenta y participa a las conversaciones en otros blogs de tu nicho, elige los que tienen mayor exposición, comparte enlaces a posts de otros bloggers e interactúa con ellos a través de las redes. Sin embargo, es esencial elegir nuestros “socios” con cuidado; sus sitios deben ser relevantes para nuestro blog y nuestra audiencia, y viceversa. Estas prácticas pueden ser útiles a la hora de generar tráfico a tu web, en particular si te asocias a blogs que tienen un buen ranking en los motores de búsqueda. Estos ranking significan que el motor de búsqueda considera aquellos sitios como valiosos para el público y si estos sitios mencionan el tuyo o lo promocionan de algún modo, obtendrás una gran consideración a los “ojos” de Google.

Además, hay que cuidar el aspecto visual. No es solo cuestión de que contenido publicamos, sino también de como lo presentamos. Además de la redacción del texto, deberías enriquecer el post con imágenes, gráficos, esquemas, infografías para que tu artículo sea más interesante y llamativo.  Mejora el aspecto de tu página, el diseño gráfico es muy importante, es como nos presentamos a nuestro público. Se trata de encontrar la armonía entre el aspecto del sitio, como se presenta, la funcionalidad de la navegación, el contenido y la utilidad.

Para que los visitantes ocasionales se conviertan en recurrentes es necesario estimular la suscripción, ofreciendo un valor añadido (un vídeo, tutorial, ebook etc) a quien se inscribe.

Finalmente, no debemos cometer el error de descuidar el posicionamiento seo: los artículos también se pueden optimizar haciendo buen uso de títulos, subtítulos y palabras clave.


Lorella Baratta

Lorella Baratta es Responsable de Relaciones Públicas y Comunicación para Stampaprint Europe, empresa internacional de impresión online. Stampaprint es una de las empreas líder en el mercado del web to print y Lorella se ocupa del desarrollo del web awareness de la marca, sobre todo para el mercado español.



Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This