Seleccionar página

Internet dispone a día de hoy de una cantidad de información inimaginable. Los contenidos son casi infinitos, y no es tan fácil que destaquen. Esto es lo que hace más necesario que nunca que los contenidos más importantes destaquen sobre el resto, para que la información que sea de más relevancia, no pase desapercibida. Para conseguir esto, los expertos en marketing tienen que contar con herramientas adecuadas. El podcasting es una de ellas.

5 consejos para crear un podcast de éxito para tu estrategia de márketing

© goldencow_images – Fotolia.com

Un podcast no es ni más ni menos que una colección de archivos de audio en formato MP3, que se entregan periódicamente a los seguidores de un canal determinado, de forma automática, y a través de aplicaciones capaces de reproducirlo. El usuario tiene la opción tanto de descargar los episodios del podcast, como de escucharlos de forma directa en “streaming”, a través de un dispositivo que sea capaz de reproducir audio digital. Lo único que hace falta es estar conectado a Internet.

Ventajas de ofrecer contenidos en podcast en tu canal

El podcast es una herramienta extraordinaria para hacer mostrar los contenidos más relevantes. Como medio para destacar tu contenido, un podcast de calidad generará buen tráfico a tu canal, haciendo además que aumenten tus ingresos. Cualquier tipo de negocio online puede verse beneficiado de las ventajas de hacer podcasting: sitios web, marcas, freelencers, bloggers, etc.

Internet es un mundo altamente competitivo, es muy fácil pasar desapercibido por él. Esto hace especialmente necesario destacar contenidos. Las empresas dedican muchísimo esfuerzo y tiempo en conseguir un buen posicionamiento web, crear sus contenidos, y promocionarse a través de las redes sociales. Buscan transmitir un mensaje, pero para eso necesitan dar con una audiencia adecuada. Si se transmite a quien no le interesa, todo este esfuerzo habrá sido en vano.

Precisamente una de las mejores maneras de llegar a la audiencia, es dándole a conocer antes que nada tus contenidos más interesantes. Llamar la atención en un mundo tan complejo como es Internet resulta demasiado complicado, con lo cual hacerlo sin vender algo especial es mucho más difícil todavía. El podcasting atrae a la audiencia adecuada, que puede descargarse o escuchar sus contenidos directamente, a la hora que sea y en el sitio que sea, siempre que disponga de conexión a Internet.

Puntos a tener en cuenta para crear un buen podcast

Si pretendes aumentar tu audiencia ofreciendo podcasts en tu canal, debes seguir los pasos siguientes:

  1. Define a qué tipo de público se va a dirigir tu podcast

Establece el tema principal del que va a tratar tu podcast, a qué público va dirigido, y por qué este va a interesarse en escucharlo.

  1. Sé muy selectivo con sus contenidos

Debes hacer una lista con los temas que va a tratar el podcast, teniendo claro que son adecuados.

  1. Elige la mejor opción para tu podcast: grabarlo solo o con otra persona

Dependiendo del contenido, será mejor una opción u otra. Puedes plantearte también hacer un podcast de entrevistas.

  1. Estructúralo bien

La estructura del podcast debe estar bien definida antes de comenzar a grabarlo. Los oyentes se acostumbrarán a ella.

  1. Dale un título identificativo

Es importante que el título del podcast describa de qué va a hablar este, atrayendo así al público adecuado.

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This