Seleccionar página

El miércoles estuve en las Jornadas CreaTICa, junto a Brice Février. En mi ponencia hablé de Visibilidad online y de como se consigue notoriedad con un blog.

Notoriedad

 Derechos de foto de Fotolia

El perfil de los asistentes era de gente joven que iba a empezar su vida laboral, por cuenta ajena o emprendiendo, y que mejor manera de conseguir crearse una reputación que teniendo un blog. Si bien alguno de los presentes ya tenían un  blog, recomendé al resto que debían crear su blog cuanto antes, que les iba a ser muy útil, tanto si montaban una empresa como si aspiraban a ser contratados por una empresa. La publicación frecuente en un blog, implica constancia que es muy valorada por las empresas. En cambio tener un blog abandonado trasmite la sensación que te tomas con ilusión los proyectos; pero al cabo de un tiempo los abandonas por aburrimiento. Por tanto, si eres capaz de mantener tu blog en el tiempo con actualizaciones frecuentes, mejorará considerablemente tu marca personal, y será muy positivo para la imagen de la empresa que crees, o para ser un perfil profesional demandado por las empresas de tu sector.

Si creas buen contenido en tu blog, cada vez tendrás más contenido para que Google te indexe y llegará un día en que abrirá su grifo y empezará a enviarte un tráfico apreciable.

La temática de tu blog ha de ser aquella en la que quieras posicionarte, ya que te interesa segmentar a tus lectores y que éstos sean afines al negocio que quieras emprender, ya que con un blog obtendrás la confianza de tus lectores que en un futuro será tus clientes.

Un blog te va a permitir realizar estudios de mercado de bajo coste y evitar que incurras en gastos en productos y servicios que el mercado no demanda. Además es una oportunidad  para seleccionar beta testers que prueben tus productos previamente a su lanzamiento. No tiene el mismo coste el rehacer un prototipo, que tener que retirar un producto que está en la calle.

En resumen, tanto si inicias un negocio propio como si quieres que otros cuenten contigo, necesitas un blog. En ambos casos como profesional te interesa convertirte en un referente de tu sector.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres saber más de como sacarle el máximo partido a tu blog, te interesará asistir a los Curso para Bloggers que Carlos Bravo imparte tanto Online como presencial en varias ciudades.

 

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director Comercial de CoguanDirector de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO, empresa que tiene como objetivo mejorar las relaciones culturales y comerciales entre España e Indonesia.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This