Seleccionar página

Nadie puede decir que estoy loco cuando digo que la creación de relaciones con otros bloggers es uno de los pasos fundamentales que debemos dar los bloggers cuando recién iniciamos. Por eso en este articulo quiero compartir con los lectores 4 maneras de construir y mantener relaciones con otros bloggers.

4 maneras de construir y mantener relaciones con otros bloggers

© Kirill Kedrinski – Fotolia.com

En este caso no podemos mirar para el costado, por que es indispensable para los bloggers crear relaciones que nos lleven a darnos a conocer en la blogsfera y la manera correcta es con la ayuda de los bloggers que ya llevan un tiempo trabajando y tienen algo de autoridad. Con el tiempo vamos construyendo nuestra propia autoridad de cara a nuestros lectores, por eso es tan importante estar de la mano con otros bloggers del sector lo que yo considera que es un camino obligado hacia el éxito de un blog. Si eres propietario de un blog, es un punto que debes tener muy en cuenta, por eso te diré como hacerlo y como mantenerlo en el tiempo con 4 simples pasos.

Tener en cuenta que son relaciones mutuamente beneficiosas, sirven para aumentar el trafico y la visibilidad de tu blog que es lo que comúnmente busca un blogger cuando recién comienza. No es una tarea sencilla, necesitas cultivar esas relaciones y mantenerlas para que realmente funcione, si logras relacionarte con un blogger experto, ya has dado un gran paso, no debes perderlo.

Sin mas, vamos a los 4 puntos que te he mencionado…

1 – Muestrale que te gusta su blog

Esta es una de las maneras mas fáciles de relacionarse con otros bloggers, usted puede compartir su material en su propio blog, enlazarlo en algún articulo interesante o compartir sus artículos e las redes sociales como ser Facebook o Twitter. Dicha acción de su parte no solo demuestra interés de su parte, sino que le da indicios al blogger de que estas seguro de la calidad de su contenido, eso es muy valorado por otros bloggers.

Pero eso no es todo, también puedes hacerlo mediante los comentarios en sus artículos, si tu comentas seguido en su blog, el se dará cuenta de que le interesa su contenido. es como decirle “Aquí estoy, soy novato pero estoy aprendiendo contigo” lo que lo hará sentir realizado y dispuesto a ayudarte en tu camino del blogging.

2 – Poder escribir como invitado en su blog

Imagínate por un momento que un blogger que admiras te pide que escribas en su blog como invitado, no solo tendrías la posibilidad de compartir tus pensamientos con sus lectores, sino que también estarías construyendo la base de una relación con esta persona dueña del blog. Nunca esta demás pedir a otros bloggers para escribir en su blog como invitado, son muy pocos los bloggers que se resisten si escribes buenos artículos. Si quieres aquí te dejo 3 trucos para escribir post virales que al blogger lo sorprenderán. Es la gran posibilidad para darle a tu blog un aire de autoridad con artículos en el blog de un experto o fuente bien conocida en la blogsfera.

3 – Pídele una entrevista

Quizás te gustaría conocer un poco mejor a tu blogger favorito antes de pedirle escribir en su blog. Una buena manera de romper el hielo es pedirle una entrevista, preguntando lo que quieras saber de él y publicándola en tu blog. Por un lado esto es beneficiosos para eso blogger por que gana exposición hacia una nueva audiencia por mas pequeña que sea. para ti también es un paso importante, por que con seguridad compartirá la entrevista con sus lectores y sus redes sociales, estarías dirigiendo el trafico de su sitio hacia tu blog, este punto sin dudas podría ser el inicio de una relación real con otro blogger.

4 – Agradece sus acciones

Acá es donde notarás que tus padres tenían razón cuando te decían que siempre debes dar las gracias, ya sea después de una entrevista o de escribir en su blog, un gesto de agradecimiento siempre es bueno para fortalecer una relación, por que el blogger sabrá que tus gracias son genuinas, le dará la impresión de que usted lo hace con mucha sinceridad y dejará la puerta abierta a futuros proyectos en conjunto.

Son 4 puntos sencillos pero que siempre debes tener en cuenta para crear relaciones que dispararán tu blog a otro nivel, no veas a los otros bloggers como una competencia, debes verlos como colegas o amigos bloggers, es muy importante que entiendas esto y que estés preparado/a para no solo crear relaciones, sino mantenerlas en el tiempo hasta llegar a ser un referente en tu sector.

 

Ángel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This