Seleccionar página

Hasta hace no demasiado tiempo sólo las empresas que trabajaban en el comercio electrónico tenían una página web donde ofrecer sus servicios, si bien esta tendencia se ha ido modificando de forma que en la actualidad casi cualquier empresa del mundo físico tiene una página en Internet. Este último tipo de empresas suelen optar por tener una página web que se diseña pensando en ser una simple tarjeta de visita donde dejar constancia de su marca y de los servicios o productos que ofrecen en el mundo físico. Incluso hay empresas en cuyas web las únicas formas de contacto son el teléfono y el fax.

Crear un blog empresarial

© Coloures-Pic – Fotolia.com

Precisamente por esta proliferación de páginas para todo tipo de negocios, si queremos que nuestra marca se diferencie de nuestros competidores, se hace preciso dar un salto más y ofrecer nuevos servicios a los visitantes de nuestra web. Ya no basta simplemente mostrar un catálogo, sino que habría que incluir más información: una ficha con las propiedades y condiciones de cada artículo; casos de éxito, consejos de uso de nuestros productos, etc.

Una opción para tener una mayor visibilidad es la creación de un blog con contenidos exclusivos sobre nuestros productos o servicios. El hecho de aportar información inédita y en un contexto adecuado suele ser bien recompensado por los buscadores. Recuerda que en Internet los usuarios encuentran los servicios que necesitan gracias a sus búsquedas, así que conseguir que nuestra web gane puesto en los buscadores atraerá a nuevos clientes.

Resulta evidente que esta estrategia implica un esfuerzo por parte de la empresa para conseguir tener una imagen de marca que atraiga a la clientela, por lo que si tu negocio se circunscribe al mundo físico y no puedes dedicar los recursos propios necesarios, siempre puedes contratar el nanoproyecto de creación de tu blog, la gestión de tus cuentas en redes sociales o cualquier tarea digital que prefieras no afrontar por ti mismo. Contratando estos nanoservicios puedes dedicar todas tus capacidades a lo que realmente dominas: gestionar tu negocio.

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog 3cero.com. Es cofundador de diez-euros.com, nanoproyectos.com y nanoemprendedores.com. También es Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This