Seleccionar página

Cuando inicies un proyecto, independientemente de que éste sea más o menos online, crea un blog.

Crear un blog, primer paso de tu estrategia online

© Rawpixel – Fotolia.com

Los beneficios que te da un blog, tardan en llegar, por lo que empieza lo antes posible. Es posible que al principio no tengas contenido, sobre todo si el proyecto está en sus inicios; pero puedes aprovechar el blog para ir contando el desarrollo del mismo. Más adelante esos primeros artículos te servirán para tener algo que contar sobre el origen de tu empresa.

También deberías crearte una cuenta de Twitter y empezar a compartir contenido del sector en el que se va a desenvolver tu empresa. El crecimiento de seguidores irá en paralelo al de visitas que reciba tu blog, y te permitirá ir dando a conocer tu proyecto poco a poco.

Crea el blog en el dominio que tengas previsto para tu proyecto. Dale tiempo a Google para que vaya indexando contenidos, ya que por muy bien que hagas los deberes necesitarás un mínimo de seis meses para empezar a recibir las primeras visitas procedentes de búsquedas.

El blog te permitirá enfocar tu proyecto mientras lo desarrollas. Si esperas a darlo a conocer hasta que esté completamente terminado, te podrías llevar la desagradable sorpresa de que has invertido tiempo en funcionalidades que a nadie le interesan. Aprovecha el feedback que  puedes recibir publicando en el blog los avances que vayas realizando.

Piensa en el blog como la parte estable de tu proyecto. Puede que el proyecto no salga tal como tenías planeado, y tengas que descartarlo. En ese caso, toda la labor de marketing online que hayas realizado con tu blog puedes aprovecharla para lanzar un nuevo proyecto siempre que éste se desarrolle en el mismo nicho.


¿Cual sería para ti el primer paso en una estrategia online? Me gustaría conocer tu opinión en los comentarios de esta página.


José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es socio y Director de Marketing y Comunicación de Permutas Inmobiliarias Circulares, creador del blog de marketing 3cero.com, cofundador de la plataforma de nanoservicios diez-euros.comDirector de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers.





Pin It on Pinterest

Shares
Share This