Seleccionar página

Me ha gustado escribir desde hace años. Necesitaba de emociones para coger el teclado y ponerme a “darlo todo”. Tanto es así que un día me apunte a un curso de escritura en la Escuela de escritores. En las primeras clases descubrí que no me gustaba escribir por obligación y a mitad del curso, abandone.

Curso para bloggers, "bocatto di cardinale"

© BlueSkyImages – Fotolia.com

Y ahora, después de casi 5 años, me surge la necesidad de escribir un blog. No sé a ti; pero a mí me gusta aprender de los mejores. De los que tienen resultados sobresalientes. Si moldeo lo que hacen bien, obtendré mis propios resultados. Espero que también sobresalientes o más.

Encontré a Carlos Bravo y su blog por casualidad y él me llevo a esta web y curso. Carlos era el profesor y prometía enseñarme como escribir un blog para obtener resultados positivos en un plazo de tiempo razonable.

También por la influencia de Carlos, me apunté a Quondos, un “curso” por llamarlo de alguna forma, sobre marketing online y SEO y… y muchas cosas más, donde la magia reside en la comunidad creada alrededor de Quondos.

Del curso que impartió Carlos os cuento alguna pincelada (sin spoilers):

  1. Escribir títulos mágicos para tus artículos.
  2. Como rentabilizar el blog y que no hacer.
  3. Generar trafico mediante trucos sutiles y probados mediante estadísticas de Analytics
  4. Crear una lista de suscriptores fiel y en crecimiento
  5. Como estar motivado para escribir lo más frecuentemente posible
  6. Más cosas…. Pero no te las puedo contar… son secretas…. jajaj

Mi blog surgió alrededor del coaching. Es www.elartedelcoaching.com. Finalicé mis estudios de coaching y rápidamente observé la necesidad de aglutinar mi marca personal alrededor de una web con oferta de servicios, junto con un blog que me permitiera posicionarme ante Google. Así las búsquedas de mis posibles clientes tendrían más posibilidades de “toparse” conmigo.

Después de haber leído mi artículo, no creo que te queden muchas dudas sobre mi total recomendación de este curso de bloggers, así como el nuevo taller de bloggers… que imparten en toda España.

Los cursos apadrinados por Carlos y todos aquellos que surjan desde esta plataforma educativa para bloggers te aseguran el éxito en la creación de tu blog.

En esta web y sus cursos te darán las herramientas y las pócimas para:

  1. Saber “Cómo” hacer el blog para tener los resultados óptimos
  2. Tú tienes el “Por qué” lo haces
  3. Además del “Cuando” lo empiezas
  4. Y “Donde” quieres poner el foco
  5. Tú decides con “Quien” lo compartes. Tus suscriptores y redes sociales
  6. Y lo más importante, “Que” quieres conseguir con tu blog. Quizá el desarrollo de tu marca personal o distraerte para comunicar con los demás. Tú decides.

Mi receta: Pon pasión y corazón en tu blog y disfruta de él. Tiene vida propia y te arrepentirás de no haber empezado antes. Comunicar con los otros es la sal de la vida, para mi.

Y ahora no sólo escribo en mi blog, sino que además, entre otros blogs,  soy colaborador en Bloguismo y también en 3Cero, además de apostar por dar nanoservicios a 10 euros en diez-euros.com.

En todo esto que estoy consiguiendo la figura de Carlos Bravo y su curso de Bloggers han tenido, como te habrás dado cuenta, una papel imprescindible e insustituible.

Ah, una cosa más…. El éxito de tu blog radicará en tu perseverancia y constancia. No hay más trucos de magia que estos. Constancia y perseverancia.

Como decíamos hace años. Este curso es “bocatto di cardinale”.

Apúntate a tu curso y disfrútalo.

Angel Luis Navarro Licer

Angel Luis Navarro Licer, Ingeniero en Informática de gestión, es coach ejecutivo, certificado ACC por la International Coach Federation, además de Practitioner en PNL y experto en inteligencia emocional. Desde su blog www.elartedelcoaching.com, escribe sobre todos esos temas que le apasionan, además de oratoria, storytelling, productividad y emprendedores. Es fundador de laempresa de servicios informáticos, Siam, s.l.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This