Seleccionar página

Puede que no lo sepas, pero no hace mucho que soy blogger (o mejor dicho, que intento serlo). Recuerdo como el verano pasado me propuse hacerme un hueco en la blogosfera, a sabiendas que era una empresa que no daría sus frutos a corto plazo. Ahora, como es posible que ya sepas, escribo asiduamente sobre técnicas de blogging. ¡Menudo cambio!

 De alumno a blogger colaborador

Derechos de foto de Fotolia

¿Tengo éxito como blogger?

El éxito es subjetivo, eso debes tenerlo clarísimo. En mi caso (que es el que mejor conozco) debo decir que he cosechado cierto éxito, ya que no me imaginaba escribiendo sobre técnicas blogging a los pocos meses de empezar; y menos para Carlos Bravo, uno de los mejores bloggers de marketing de España.

Con esto no quiero decir que haya besado el cielo del blogging, ni mucho menos, pero como nuestras metas las ponemos nosotros mismos, sí que creo que las cosas me están yendo más rápido de lo que había esperado.

Sólo debes tener claro que alcanzar tus metas en el mundo del blogging es cuestión de tiempo y esfuerzo 😉 .

Antes y después del curso para bloggers

Mi debilidad por el marketing y mi espíritu autodidacta me llevaron a dedicar mucho tiempo a la lectura de blogs. Fue cuestión de tiempo dar con Carlos, el cual me cautivó con la simpatía que desprendía en sus posts. Entre él y algunos bloggers más, consiguieron que naciera en mí el gusanillo de ser blogger, para así intentar hacerme un hueco dentro del panorama marketero.

Mis inicios como blogger fueron espesos, como suele ser habitual. Sin tener unas metas muy claras empecé a escribir deseando un éxito que ni tan siquiera me había planteado. Supongo que hasta que no tienes una primera toma de contacto, es complicado establecer dónde está el propio éxito. En un afán de encontrar mi camino, pensé en recurrir al curso de bloggers que iba a impartir Carlos, para acortar un poco el tortuoso camino del aprendizaje.

No estoy seguro al 100%, pero creo que el primer curso para blogger que dio Carlos fue el que yo hice en Barcelona. Como buen alumno, aplique la mayor parte de sus lecciones y al poco tiempo empecé a notar una gran mejoría en mi blog. Uno de esos logros ha sido que Carlos confíe en mi para ser blogger colaborador en CursoBloggers.com 🙂 .

¿Qué he aprendido pasando de ser alumno a blogger colaborador?

Entre la realización del curso y el inicio de mi colaboración en CursoBloggers.com pasaron dos meses, que me sirvieron para ponerme a punto para enfrentarme a lo que para mi es todo un reto como blogger. Después del primer mes y medio como blogger colaborador, estas son las lecciones que he aprendido:

  • Cumplir las fechas de entrega: hasta que no tienes el calendario apretándote no sabes lo que es sufrir la presión del tiempo como blogger. La gestión del tiempo cobra mucha importancia cuando tienes un calendario al que ceñirte.
  • Querer es poder: al principio de la colaboración no me veía capaz de escribir con la asiduidad que me propuso Carlos, pero en lugar de achantarme, decidí que sí que podía. Así de claro, sí piensas que no eres capaz de conseguir algo te estas condicionando para no lograr tu objetivo. El primer paso para lograr algo es pensar que de verdad es posible.
  • Aprender a estructurar las ideas: saber mucho de un tema de poco te puede servir si no eres capaz de explicárselo a los demás. Las ideas no valen nada si se guardan en un cajón. Estructurar las ideas es una habilidad que todo buen blogger debe desarrollar si quiere agradar y convencer a sus lectores.
  • No valen las excusas: el primer argumento al que debo hacer frente es al “no se de que escribir”. Cuando tienes las exigencias de un blogger colaborador no valen las excusas y debes ingeniártelas para sacar ideas de donde no las hay.
  • Ser exigente: lo que escribo ya no me repercute únicamente a mi “reputación”, sino a la un tercero, que en este caso es Carlos. Escribir par él supone estar a la altura de su reputación (o como mínimo intentarlo). En estas circunstancias es cuando debemos ser nuestro mayor crítico y ser exigentes con nosotros mismos.
  • Aprender a tirar del hilo: cuando se me ocurre algún tema para un post, suele ser una idea superficial, que luego sin darme cuenta voy desarrollando. Lo que en principio era una idea pobre pasa a ser un señor post. Con la práctica verás que te resultará fácil empezar profundizar sobre temas que en un principio no dominabas.
  • Para mejorar hay practicar mucho: dicen que para alcanzar la maestría en alguna disciplina hay que dedicarle 10.000 horas de trabajo. No se si llegaré a estas cifras, pero después de un mes y medio yo ya empiezo a notar lo beneficioso que puede ser escribir asiduamente.
  • Lo bien que sienta el cariño de la gente: es un pequeño guiño para todos los que de un modo u otro me felicitáis o simplemente disfrutáis de lo que escribo. Las muestras de afecto son muy importantes para un blogger, ya que en el fondo (al igual que cualquier persona) nos encanta que aprecien nuestro trabajo.

Seguir mejorando como blogger es mi objetivo a corto plazo. Sí, un blogger de CursoBloggers.com aún tiene mucho que aprender, por raro que pueda sonar. El primer paso para dejar de mejorar es creer que no puedes aprender nada más. Personalmente me niego a pensar esto 😉 .

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido como blogger?

Espero que con este post hayas aprendido algo. Leer sobre blogging es una gran fuente de aprendizaje si tu intención es ser mejor blogger. Por eso no te recomiendo que te pierdas nuestros próximos posts y te invito a que te suscribas al blog . Para nosotros sería un placer contar con tu confianza.

Si tienes interés en saber qué te puede aportar el curso para bloggers, aquí puedes consultar el temario del curso.

José García Vidal

Jose García Vidal es un joven blogger que ya presume de haber sido incluido en la lista de aspirantes al 40 TOP Bloggers de Marketing, incluso antes de que su blog ConSdeSocial cumpliera 3 meses. Actualmente trabaja de community manager en Territorio Creativo y es blogger colaborador en CursoBloggers.com, mientras termina un postgrado de especialización en Community Manager & Social Media. Además es diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección y Gestión de Marketing.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This