Seleccionar página

Hace unos días, hablando con un colaborador, me comento que una conocida empresa del sector del marketing decidio prescindir de WordPress para un proyecto/blog alegando su baja seguridad y su alto porcentaje de infecciones y hackeos.

Descartar WordPress para nuevos proyectos por su malware

© Natalia Merzlyakova – Fotolia.com

Sinceramente, creo que nos están viendo las cosas desde el punto de vista adecuado, más bien me parece un punto de vista sin experiencia, sin ningún tipo de idea de porque ocurre esto ni cómo se puede solucionar. Hablando rápido y claro: una decisión tomada desde la más profunda ignorancia.

Yo personalmente tengo cientos de instalaciones de WordPress entre las mías y las que administro de mi empresa, y NUNCA me han hackeado, NUNCA me han inyectado malware y NUNCA he tenido que preocuparme por su seguridad con plugins de seguridad para WordPress.

Sin embargo, todos los días me llegan clientes con instalaciones de WordPress infectadas por diversas razones:

  • Falta de mantenimiento y actualización de plugins: ¡Oye!, ¿tú si no le cambias el aceite al coche que pasa? ¿Rompe, no? Pues más de lo mismo.
  • Instalación de plugins y themes nulled pirata que traen regalo: ¿Dejarías que el medico te pinchara con una jeringuilla que sabes que no está esterilizada? ¿No, verdad? Pues más de lo mismo.
  • Hosting sin las medidas de seguridad adecuadas: ¿Dejarías la puerta de tu casa sin cerrar con llave todos los días las 24 horas? ¿No, verdad?

Ni todo es blanco, ni todo es negro, WordPress es vulnerable cuando el administrador del sitio web no es un profesional y no tiene conocimientos para realizar esa tarea. Es normal que haya más ataques contra WordPress que contra otros CMS, ya que es uno de los más utilizados actualmente, pero… ¿acaso Joomla y Prestashop no tienen malware? Para el que piense que no, yo les confirmo que sí, quizás no nos llegan tantos infectados como en WordPress, pero sí que llegan clientes con malware en Joomla y Prestashop.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This