Seleccionar página

Querido lector, quiero hablarte del contenido, algo tan especial para los bloggers y la diferencia entre el contenido normal y el gran contenido, cosa que vas notando con el tiempo cuando comenzamos en el blogging, es otra de las enseñanzas que me ha dejado estar tiempo escribiendo en mi blog y en otros blogs reconocidos. ¿Vamos?

Diferencia entre el contenido y el gran contenido

© lassedesignen – Fotolia.com

Sabemos que lo mas difícil en los inicios es escribir en nuestro blog, el contenido es la parte fundamental de nuestro futuro y el de nuestro blog, por ello debemos pensar en una estrategia de contenidos, pero a esa altura de las circunstancias no lo sabemos, entonces empezamos a escribir sin mas.

El contenido

Empezamos a escribir sin un objetivo, sin una idea clara, un mensaje al lector, solo son palabras que nos parecen muy lindas pero no terminan cumpliendo su función, nadie nos lee y las visitas no llegan, nos preocupamos y terminamos en dejar todo, esa es la forma en que podemos terminar con el contenido normal. No deja de ser contenido, hasta un niño puede escribir contenido en el blog, pero llegar al gran contenido va un poco mas allá de eso, cosa que aprendemos con el tiempo.

El gran contenido

Luego de un tiempo, nos damos cuenta de que no esta funcionando, entonces empezamos a ver cual es el problema, nos guiamos en otros bloggers que ya tiene algo de éxito y vemos que sus contenidos no son como los nuestros y empezamos a intentar imitarlos.

Son varios los puntos que determinan un gran contenido:

  • La estructura: Un articulo bien estructurado es fundamental, por que en estos días el lector lo que hace es escanea nuestro contenido, por eso debemos tratar de acomodar nuestro articulo con títulos y subtitulo que le hagan mas fácil la lectura y a la vez nos ayude al SEO interno del blog (no olvides agregar un enlace interno).
  • El mensaje: Antes de sentarnos a escribir, debemos pensar en que es lo que le queremos transmitir al lector, que es lo que queremos que ellos se lleven del articulo, incluyendo valor a nuestro contenido, eso que no encontraran en otro lugar, solo en nuestro blog.
  • Objetivo: Plantearte un objetivo, con esto quiero decirte que debes pensar en que es lo que quieres que haga el lector ademas de leer tu contenido, que es de lo que te hablare en el punto siguiente.
  • Acción: este ultimo punto esta muy relacionado al anterior, ya tienes pensado tu objetivo, pero debes plasmarlo y eso es lo que se llama “llamada a la acción” , en el final del articulo debes decirle al lector que es lo que quieres que haga, dejar un comentario, compartir en redes sociales, suscribirse a tu blog. No todos saben lo que pueden hacer cuando terminan de leer un articulo, a veces debemos ayudar un poco con una simple llamada a la acción.

Después de esto ya tienes una idea de la diferencia entre el contenido y el gran contenido, solo hay que ponerlo en practica y si bien a los nuevos bloggers les puede parecer complicado, no lo es, con el tiempo nos vamos acostumbrando y luego nuestros contenidos saldrán solos.

Espero les haya gustado el articulo de hoy y no olvides que te haré una llamada a la acción, puedes compartir esto en las redes sociales para que otros puedan leerlo al igual que tú.

 

Ángel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This