Seleccionar página

Hay dudas existenciales que nos aquejan a todos los seres humanos. Sin embargo, los dilemas del blogging parecen ser mucho más difíciles de resolver para los bloggers que la paz mundial para los políticos del mundo.

3 dilemas de tener un blog

© Syda Productions – Fotolia.com

He aquí 3 problemas a los que te enfrentarás alguna vez si eliges tener un blog.

SEO o no SEO

Hay muchísimas teorías en el mundo del blogging, y de cada una se desprenden defensores y detractores. En cuanto a la optimización para buscadores (SEO), hay dos vertientes claramente diferenciadas: escribir para Google y otros buscadores (a favor del SEO) o escribir para seres humanos.

Como si ambas posibilidades no pudiesen coexistir, algunos se inclinan por el fanatismo de las “palabras clave” (keywords), las url optimizadas, la cantidad de palabras escritas, la densidad de keywords, los títulos, las descripciones de las imágenes, etc. Y están quienes deciden pasar de eso y escriben sin tener en cuentan otros factores más que la temática a tratar o su estilo personal.

Nadie podría decir que una u otra postura está mal. Los extremos son malos, por lo que sería recomendable utilizar un poco de SEO y otro poco de estilo personal y calidad en los contenidos para llegar a buen puerto. No hay recetas para escribir un blog: lo que funciona para unos, puede no funcionar para otros.

Publicar o no publicar

La respuesta de todos, aunque suene lógico, sería “publicar”. Por supuesto, tener un blog radica en la importancia de la publicación de contenidos. Sin embargo, el dilema va mucho más allá: no se trata de publicar solamente sino de qué publicar y de la calidad de los contenidos.

Muchos bloggers dejan de lado ideas “regulares” a la hora de contenidos y esperan que la inspiración y las ideas “geniales” lleguen a ellos, sin tener en cuenta que un día en el que no se publica es un día perdido. Por otro lado, están quienes creen que es mejor publicar contenidos de baja calidad que no publicar nada.

Como todo, debe existir un balance. Si eres de los que publican a diario, sabrás que no todos los días podrás brindar lo mejor de ti. Sólo ten en cuenta que mientras más publiques, más posibilidades tendrás de conseguir visibilidad con tu blog.

Tener tiempo o hacerse tiempo

La mayor excusa para abandonar un blog es “no tengo tiempo para publicar”. Si bien es entendible que todas las personas tenemos responsabilidades personales, laborales, académicas, familiares y sociales, está claro que uno debe buscar el tiempo para dedicarse a aquello que le apasiona, ¿no?

Es más, si decidiste que tener un blog es una forma de profesionalización o apuestas el todo por el todo a una empresa en particular, nada de ello funcionará sin dedicación.

El dilema, entonces, es: ¿el tiempo se tiene o se consigue? Si la primera respuesta es tu opción, mejor vas buscando otro hobby porque lo del blogging no es lo tuyo, ya que un blog requiere mucha entrega y rara vez lograrás nada de casualidad.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This