Seleccionar página

El tráfico de tu blog va aumentando y te sientes satisfecho. Pero, ¿realmente tienes razones para estarlo?. Un aumento del tráfico de tu blog te indica que el SEO está funcionando pero no te servirá de nada si no hay un aumento de actividad y de atención por parte de los visitantes de tu blog.

El éxito de un blog

Derechos de foto de Fotolia

Hay una serie de indicadores que te van a ayudar a conocer si tu blog está teniendo éxito:

Comentarios: los comentarios indican que lo que escribes no provocan indiferencia. Incluso si son críticos, tomátelos como oportunidades de mejora.

Suscripciones y clics: no solo es importante aumentar el número de suscriptores sino que estos hagan clic en los enlaces de tus envíos. De nada te sirve suscriptores que no les interesa tu empresa y sus actividades.

Páginas vistas/usuario: La estructura hace que un blog como mucho tenga 2 páginas vistas por usuario muy por debajo de la media de un sitio web o portal. Si mejoras la usabilidad de éste podrás mejorar la relación entre páginas vistas y usuarios.

Trackbacks: Si recibes muchos trackbacks significa que has sido capaz de generar atención y por tanto otras webs han enlazado tus entradas. Al principio recibirás pocos trackbacks porque pocos te leen; pero en la medida en que seas más conocido recibirás enlaces y en la blogosfera te percibirán como alguien relevante.

Estos indicadores son aplicables tanto a blogs corporativos como personales. Si quieres aprender como hacer que tu blog sea un éxito tal vez te interese participar en el Curso para Bloggers, que se está impartiendo tanto Online como presencial en varias ciudades.

 

Carlos Bravo Sánchez

 

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

 

 

 

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This