En ocasiones cuando les comento a mis amigos, conocidos o a familiares, que desde el año 2013 una de las actividades a la que le dedico gran cantidad de mi tiempo, es a escribir en mi blog de arquitectura, se quedan mirándome con un silencio total momentáneo, algunas veces asienten pero con una mirada confusa o de incredulidad.
© Minerva Studio – Fotolia.com
Tal vez piensen “y este no tendrá nada más productivo que hacer?”, lo mismo que yo pensaba antes de escribir mi blog y de ir entendiendo cada vez mas la necesidad de hacerlo en un mundo donde el Internet nos ha cambiado la vida a muchos, emprendedores o empleados, artistas, músicos, amas de casa, publicistas, especialistas en marketing y hasta grandes compañías, que han visto la necesidad de crear relaciones más cercanas entre las personas. Porque un blog se ha convertido desde hace, creo yo, casi una década, en uno de los mejores canales para comunicarnos con las personas a las que queremos llegar con nuestras experiencias , historias y servicios, entre otras cosas, a través de nuestros contenidos.
Más que una moda digital
Y es que tener un blog en casi cualquier actividad incluyendo la de mi sector que es el de la construcción, más que ser una simple moda pasajera, es una necesidad, los blogs llegaron para quedarse por mucho tiempo más.
Un producto tan tangible y real como una remodelación en un apartamento, o el diseño y la construcción de una casa, pueden ser complementados de manera eficaz con artículos en un blog que cuente lo que haces, como lo haces, te de recomendaciones de que no hacer, y te muestre hechos reales de proyectos donde se hayan planteado estrategias en arquitectura para potenciar el estilo de vida y las inversiones de quienes habitaran los espacios que se diseñan o construyen.
Paciencia y constancia
Escribí mi primer artículo hace casi un año, todavía me considero un principiante con ganas de más. He venido complementado mi blog con otras estrategias de marketing digital, no ha sido fácil escribir contenidos de interés y de valor cada quince días, manteniéndolo actualizado, y aunque los resultados empiezan a mostrase, sé que debo mantener la constancia con mucha paciencia,siempre buscando mejorar cada vez más.
Mi blog
Soy arquitecto nacido en Colombia, especializado en diseño, construcción y remodelación de hogares, en mi blog www.lesmesysarmiento.com tratamos temas como: recomendaciones para realizar tus remodelaciones bien hechas, el manejo de proveedores, el control de materiales, entre otros.
Te invito a que le des una mirada al último artículo que he publicado.
No dudes en iniciar tu blog ya mismo, veras con el tiempo que será una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Rodolfo Lesmes es arquitecto y solucionador. Le encanta el diseño, la decoración, la construcción y hacer remodelaciones. Es blogger desde 2013 y seguidor de las últimas tendencias de la arquitectura y cuidado del planeta.
Hola, Rodolfo,
me encanta la que tienes como segunda profesión. Hacen falta muchos solucionadores y empezadores (que no emprendedores, aunque también de estos últimos).
Hace sesenta años la gente, por fuerza, comenzó a abonarse a la línea fija que ofrecía Telefónica en España. Hace veinte los primeros móviles (celulares) fueron comprados por necesidad. Hará cinco años que prácticamente todo el mundo está obligado a tener correo electrónico. Hace dos años las redes sociales se convirtieron en obligatorias si querías tener voz en Internet. Dentro de diez quien no tenga blog no tendrá representación virtual.
Hola Rodolfo.
Muchas gracias por compartir tu visión!
Sin duda, hoy en día contar con un blog te abre muchísimo las puertas y pueden llegar a considerarte como un referente en el sector.
Saludos,