Seleccionar página

Ofrecer un producto o un servicio vía online no es una labor sencilla, debido a que existe mucha competencia y se tiene que comenzar a crear una reputación en este ámbito para lograr darle vida a nuestra marca,  por lo que es crucial ejecutar  una buena estrategia para tener  mayor visibilidad, sin embargo, esto requiere tiempo.

Especialización, la clave del éxito online

© Fotolia.com

Ahora bien, la clave del éxito para consolidar tu empresa en Internet es lograr resaltar  por encima de la competencia. Pero, ¿cómo lo consigues? Siguiendo estos pasos:

Identificar las fortalezas de tu negocio

Definir cada uno de los puntos fuertes de tu negocio para construir elementos diferenciadores es indispensable. Por ello, primero debes  preguntarte: ¿Cuáles son las virtudes que destacan por encima de la competencia? ¿Qué valores añadidos ofrezco? ¿Qué beneficios o facilidades brindo a los usuarios? Luego que definas tus fortalezas podrás sacarle provecho a cada uno de estos aspectos.

Especializarse en un área del mercado

Esto significa que se debe elegir un nicho del mercado, en efecto, escoger  el perfil del cliente al que quieres captar con un servicio o un producto. Por consiguiente, la clave del éxito de un negocio online germina en la especialización de un segmento del mercado, bien sea por un tipo de producto o un tipo de cliente en específico.

¿Por qué es tan importante este punto? Actualmente, los usuarios online optan por un servicio especializado en un sector determinado, puesto a que lo asocian con mayor calidad o mejores productos y se sienten más en confianza.

En resumen, la especialización es un elemento determinante para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet, ya que existen más posibilidades de que te encuentren en el extenso mundo de la web, si te centras totalmente en un producto o un servicio.

Decidir cómo especializarse

La especialización de una tienda virtual implica enfocarse en una modalidad de servicio o de un producto en específico, en vez de ofrecer artículos de categorías distintas.  De esta forma podrás enfocar los esfuerzos y laborar a profundidad en diferentes aspectos, como atención al cliente y la visibilidad de tu negocio en la web.

Una marca que posee estos rasgos es drones syma, empresa china que se dedica a fabricar vehículos aéreos de  calidad, conocida por  construir drones con materiales de alta resistencia, enmarcando su relación precio-beneficio,  convirtiéndola en  una de las compañías que más vende estos dispositivos en la web.

Sin embargo, también existe la especialización múltiple que consiste en abordar distintos nichos y diferentes dominios, así como diversas tiendas online para ampliar la visibilidad de los productos que se ofrecen.

Renunciar a un sector para ganar

Abandonar un sector importante del mercado y avocarse a captar clientes de un nicho más reducido, puede que no parezca una buena idea. Pero si lo analizas con calma, esta decisión podría ser favorable para tu negocio porque apuntando a un grupo más extenso es probable que no logres las ventas que aspiras.

Pero si enfocas las fortalezas de tu empresa online en una temática determinada, en vez de tratar de abarcar más de lo que nuestro negocio puede, es posible que tengas mejores resultados, debido a que los grandes nichos del mercado  esparcen el esfuerzo y reduce la efectividad comercial.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This