Seleccionar página

Aunque hay muchos motivos para escribir un blog, y la mayoría lo hacemos como una simple afición que nos permite expresar nuestras ideas, difundir nuestro conocimiento e interaccionar con otras personas con gustos similares, la verdad es que a nadie le disgustaría conseguir algo de dinero que compense y nos anime a seguir escribiendo y comentando. Hay que ser realistas y entender que difícilmente conseguiremos vivir únicamente de nuestro blog por lo que hay que tomarlo como una fuente de ingresos extra. En esta entrada, y las dos próximas, veremos algunas estrategias para monetizar un blog.

Estrategias para monetizar un blog

© rukanoga – Fotolia.com

Es importante recalcar que si pretendemos tener un beneficio económico de nuestro blog debemos seguir ofreciendo contenido de la misma calidad, o incluso superior, a la que nuestros lectores están acostumbrados o simplemente desaparecerán.

Publicidad

La primera forma de monetización que viene a nuestra mente es utilizar la publicidad automática de Google, Adsense. Se trata de una forma sencilla y eficaz de conseguir un dinero extra al alquilar un espacio de nuestra página para que aparezcan diferentes anuncios. La gran ventaja de Google frente a otras soluciones, es la capacidad que tiene de mostrar publicidad relacionada con la temática de nuestro blog y los gustos personales del lector. Así conseguimos que el espacio publicitario tenga sentido dentro de la estructura de nuestra página web y los lectores pueden encontrar publicidad que les interese más fácilmente. El panel de control de Adsense nos permite seleccionar el tipo y tamaño de publicidad que consideremos más adecuado a nuestra estética.

Para aquellos que tienen un blog de temática prohibida por la política de Adsense (porno, venta de armas, warez, descargas, etc.) existen otras opciones publicitarias que están mas adaptadas a este tipo de tráfico. Algunas compañías ofrecen un dinero no por el mero hecho de mostrar la publicidad si no porque el usuario realice una acción: registrarse en un foro, descargarse un archivo, instalarse un programa, etc. A esta técnica se denomina Pay for Action.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This