Seleccionar página

En los dos artículos anteriores hemos visto como conseguir monetizar nuestro blog gracias a la publicidad, con anuncios o reseñas, y vendiendo algo que interese a nuestros lectores. En esta entrada veremos algunas técnicas para monetizar nuestro blog pidiéndoselo a nuestros lectores.

Estrategias para monetizar un blog III

© Ivelin Radkov – Fotolia.com

Donación

La forma más simple de conseguir dinero de nuestros lectores es pedirselo. Aunque hace años era algo extraño ya no nos sorprende encontrar en una de las barras laterales de nuestros blogs favoritos un anuncio donde directamente nos piden que les hagamos una donación, si bien cada bloguero adaptará la estrategia a su estilo particular.

Donación PayPal

PayPal es un servicio de pagos ampliamente utilizado en Internet por lo que es probable que tus lectores lo usen. Puedes añadir simplemente un pequeño script que permite al lector enviarte una cantidad económica con hacer varios clicks. Si el lector queda muy satisfecho con la información que proporcionas, puede que decida agradecertelo con una pequeña ayuda monetaria.

Buy me a coffe

Es difícil conseguir que alguien haga una donación directamente por lo que algunos blogueros piden que por favor les ayudemos pagándoles un café. Se trata, igualmente, de una donación, pero al focalizar la ayuda en el hecho de tomar un café, herramienta imprescindible para cualquier persona que escriba, se consiguen mayores tasas de acción. Así pues se suele fijar una donación económica, de aproximadamente 1€, tras la cual aparece una taza de café.

Flattr

Dentro del sistema de donaciones, encontramos opciones que facilitan al usuario a tomar la decisión de ayudar económicamente a los autores que les gustan. La plataforma Flattr, bastante extendidas en el mundillo de los artistas gráficos, se basa en la idea de repartir la cantidad económica que el usuario decida entre aquellos blogueros que el decida. El usuario fija una cantidad económica mensual que desea utilizar para las donaciones (por ejemplo 5€) y durante todo el mes va haciendo click en aquello que considere oportuno (artículos, viñetas, fotografías, etc.). A final de mes el presupuesto será repartido equitativamente entre los socios que hayan recibido el click por parte del usuario. Con este método el usuario fija un presupuesto mensual para ayudar a aquellos blogueros que le ofrecen contenido interesante por lo que no tiene pereza en ayudar a los blogueros que considere oportuno.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This