Seleccionar página

No hay recetas mágicas o fórmulas del éxito en cuestión de blogging. Lo que puede funcionar muy bien para un bloguero, puede no hacerlo para otro. Nadie puede decirte cómo triunfar, tienes que averiguarlo tú mismo. No obstante, hay ciertas cuestiones a las que deberías prestarles mucha atención quieres evitar que tu blog fracase.

Cómo evitar que tu blog fracase

© Sergey Nivens – Fotolia.com

¿Cómo darte cuenta si estás haciendo las cosas mal? Echa un vistazo a esta lista de cosas que no deberías hacer si quieres que tu blog dure muchos años.

  • Hacer plagio: Esto debería ser algo lógico si utilizas tu sentido común. Si no lo haces, piensa en todos los litigios que llevan adelante tantos artistas, escritores, músicos, directores de cine, entre otros, contra personas que han osado copiar o utilizar sin permiso contenido de su autoría. Y no te fijes solamente en lo escrito, tampoco debes copiar fotos o vídeos.
  • Darse por vencido rápidamente si algo no funciona: Deberías saber más temprano que tarde que los blogs requieren muchísimo esfuerzo para que perduren en el tiempo. Por ende, para tener un blog exitoso debes dejarte la vida en él, sin exagerar. Generalmente, el primer año de tu bitácora será duro, con muchos altibajos y no verás los frutos de tu trabajo fácilmente (siempre depende de cómo lo hagas). Es por eso que la mayoría de los blogs cierran antes de cumplir un año en línea. No te des por vencido tan rápido, búscale la vuelta a los que no funcione. Persiste, al final triunfarás.
  • Escribir algo que solamente a ti te interesa: Los lectores son egoístas, aunque suene fuerte. Buscan la información que necesitan y, si logras engancharlos con contenido de calidad, volverán. Para que se conviertan en fieles lectores, debes escribir entradas que los ayuden y que les interesen. No alcanza con contar por qué te gusta ese barniz de uñas que compraste o por qué tu auto es el mejor, debes darles un valor agregado para que sigan volviendo cada semana.
  • Ser inconstante en las publicaciones: Si logras tener una audiencia fiel, debes cuidarla. Imagina que tus lectores visitan tu blog todos los días y notan que no lo actualizas con frecuencia; es probable que no vuelvan. Debes publicar por lo menos una vez a la semana, aunque dos o tres veces sería lo ideal. No existe un número correcto de publicaciones semanales pero ten en cuenta que publicar constantemente te ayudará a mejorar tu escritura y les brindarás contenido fresco y actualizado a tus seguidores.
  • No promocionar tu contenido: Logras publicar todas las semanas, escribes contenido de calidad, te esfuerzas por no copiar a nadie… y aún así nadie te visita. ¿No es decepcionante? Para que las personas lleguen a tu blog deben leer sobre él o escuchar de él. Dedica una parte de tu tiempo a publicitar tu contenido en redes sociales: Twitter, Facebook, Google+ o Pinterest pueden ayudarte mucho aunque no lo creas.
  • No interactuar con otros blogueros: Para que otras personas hablen de ti o comenten tu blog, cuando tienen blogs de temáticas similares a la tuya, es recomendable que hables de ellos o comentes en sus blogs. No quiere decir que los halagues porque sí o que te pongas en ridículo o pesado. Haz comentarios inteligentes, aporta información a sus blogs, retuitealos en Twitter, comparte su contenido en tu página de Facebook, cítalos en tus entradas… siempre con mesura. Verás cómo pronto te haces un nombre entre los blogueros de tu temática.

Hay muchas cuestiones más que deberías cuidar de tu blog, pero éstas son las más importantes. No olvides ser amable con otros blogueros y con tus lectores, nunca seas arrogante ni creas que lo sabes todo. Acepta las críticas con elegancia y no las tomes a mal. Verás cómo tu blog se mantendrá a flote.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This