Seleccionar página

Nadie nace enseñado. Da igual el tema que sea y lo qué creamos saber, siempre podemos aprender nuevos conceptos y mejorar nuestras capacidades.  A parte de estos conceptos básicos cabe indicar que el mundo de Internet, en todos sus aspectos, cambia a gran velocidad no sólo en cuanto a la tecnología sino también en los usos y costumbres; por lo que aquellos que quieren tener una presencia activa deben actualizar sus conocimientos y aprender nuevas cosas constantemente.

Formación para bloggers

© drubig-photo – Fotolia.com

Si estamos trabajando en un blog podemos ver que no se trata sólo de escribir, sino que hay otras muchas tareas que consumen nuestro tiempo: elegir los temas, buscar documentación, corregir los escritos, buscar imágenes de libre disposición, gestionar las redes sociales, tener en cuenta el posicionamiento de nuestra web, etc. Todas estas tareas, necesarias pero invisibles para los profanos,  pueden aprenderse por nosotros mismos o aprender de otros.

Tenemos la gran suerte de que Internet esté llena de todo tipo de información y recursos educativos a nuestro alcance, pero precisamente esa gran cantidad de conocimientos hace que debamos invertir un tiempo precioso en seleccionarlos y asimilarlos. Actualmente existe una cultura de difusión del conocimiento de forma gratuita que nos hace pensar que debemos aprender todos los aspectos de nuestra vida digital por nosotros mismos aprovechando esta gratuidad. Aprender por uno mismo da una gran satisfacción personal pero consume un tiempo que quizás no todos dispongamos.

Así como no tenemos ninguna duda sobre el beneficio de unas clases particulares de inglés para mejorar nuestro vocabulario y soltura en la lengua de Shakespeare; o que para entender la asignatura de matemáticas podemos acudir a un profesor particular; parece que en Internet esté mal visto contratar la ayuda de un profesional que nos pueda explicar el funcionamiento actual, profundizar algunos temas e introducirnos en nuevos ámbitos que nosotros no dominamos.

En el 2014 impartiremos nuevos Cursos para Bloggers tanto presenciales como online para que tu blog avance mucho más rápido.

¿En que ciudades te gustaría que los impartiéramos? Espero tu respuesta en los comentarios.

José María Jiménez Shaw

 

, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog 3cero.com. Es cofundador de diez-euros.com, nanoproyectos.com y nanoemprendedores.com. También es Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This