Seleccionar página

Cada día me encuentro más frustrada con mi blog. Me inquieta el no llegar a toda la gente con la quiero compartir mis hobbies, áreas de conocimiento, y temas de interés general. Pero, a que se debe esta obsesión? Es muy sencillo, al crear mi Blog lo cree con una finalidad concreta. Un blog para aficionadas al mundo del bordado y artesanías étnicas por conocer en profundidad estas dos áreas. ¿Qué pasó al llenar un blog con solo estos dos temas?… Que el asunto, no atrajo a visitantes.

La frustación de un blog

© rainer_81 – Fotolia.com

Entonces pensé que lo mejor, era llenar mi blog con temas variados que interesasen a la mayoría de las personas y descubrirles secretos para una vida más saludable. En mi Blog, Noy Y Vosotras, escribo sobre productos novedosos del mundo de la moda y la decoración, hay tutoriales de artesanía, se habla de la sexualidad de una forma clara y sin tapujos, recomiendo remedios y recetas naturales, y descubro otras curiosidades a mis lectoras. Al introducir estos temas en mi blog vi que conseguía cinco seguidores. Empecé a postear más animada y contenta igualmente, he notado dos graves fallos. En primer lugar, no dominar el idioma español escrito al hablar portugués y el segundo, y más grave utilizar copiar y pegar. Qué maravilla pensaba!! Así de fácil, se consigue tener un blog y por tanto seguía copiando y pegando.

A pesar de haber conseguido entretener a cinco lectores con mis posteos me frustro que otros blogs más recientes que el mío crecían sin parar. Esto despertó mi interés en saber el motivo de porque mi blog no crecía como el de otras blogueras por lo que investigue en Google sobre el funcionamiento de los blogs. Descubrí que mi afición a copiar y pegar era uno de los principales motivos por los que mi blog no crecía ya que, la gente busca contenidos originales. Con esto me quedo clara la razón de mi fracaso.

¡Dios! que hago, pensé muy rápido hará unos dos años ¡Vale, me dije!…y me puse a consultar   páginas web junto a mi diccionario de castellano, conocí el sitio de Wikipedia, analice las tendencias del momento y me puse a hacer mi primer post sin copiar y pegar. Desde entonces he notado que mis visitas van creciendo pero no lo suficiente además, los seguidores son los mismos que cuando empecé. En lo único que note un cambio fue en mis seguidores de Google+.  Así mismo, he invitado a mis seguidores de Facebook, que tan poco es tanto ya que son sólo tengo 61 seguidores. A pesar del progreso tengo la sensación de no estar progresando adecuadamente en el mundo de los blogs.

Al empezar mi blog no sabía nada de nada. Lo poco que sé lo he aprendido sola siguiendo tutoriales en Youtube e imitando otros blogs. Sé que no existe una receta mágica para tener un blog de éxito también sé, que nunca lo tendré por esta sencilla razón tampoco sueño con que pase eso. Apenas quiero disfrutar de mi blog, no pienso que va a convertirse en el mejor blog del mundo. Ahora si pienso que en tiempos de crisis podemos usar las redes sociales responsáblemente para nuestro disfrute sin dañar a otras personas, como por ejemplo haciendo buenos tutoriales. Yo no tengo este coraje porque ya no soy tan joven y tan poco mona, bien verdad que tengo algo atractivo y nada más.

La única cosa que deseo es conseguir más seguidores de los que tengo. No sueño con tener un super blog, como muchas lo que he hace sentir un poco de envidia pero claro, hay blogueros que trabajan  duro. No obstante hay muchos blogueros que solo quieren ganar productos, ropas gratis y ser invitados a fiestas y promociones. Esto tan poco me parece bien, porque por en la red hay blog pequeños con excelente contenido que pasa totalmente desapercibido. ¿Será que existe una fórmula para hacer un blog crecer? He contemplado la posibilidad de comprar un dominio ¿Será bueno? Me pregunto. He pensado en hacer un curso de blog en la escuela de blogs, es un poco caro, y como ahora ni paro recibo, me desespera, aun más, porque me gustaría tener un blog de verdad, sueño con tener un logo pero, hacer esto una sola es algo complicado.

¿Y cómo es  Naomi Silva Pena?

Naomi Silva PenaUna niña atrapada en un cuerpo de una mujer, qué necesita de algunas veces despertar de su mundo irreal y volver a dura realidad. A mí me cuesta salir de mis historias tontas, del orgullo que me absorbe y algunas veces me priva de ser quien en realidad me gustaría ser. Tengo mis misterios, la gente lo ve como algo atractivo, y me describen como una mujer bastante atractiva, qué en realidad no veo, pero bueno. Respetó a las críticas, pues no las llevo nada bien. Me considero muy cariñosa y amiga de mis amigos aunque no tanto como me gustaría. En fin, me gusta sonreír, pero siempre tengo cara seria y algo enfadada, y algunas ya van más allá se creen que soy muy ‘’altita’’ (referente al carácter), muy casera, amo el jazz y algunas músicas clásicas. Tengo mucha humildad pero nunca lo digo ni lo demuestro. Aun así, sé que tengo ¿Porque si no como podría pedir ayuda a vosotros?

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This