Seleccionar página

En la blogosfera en lengua inglesa no es descabellado imaginar que blogueros como Pat Flynn, Tim Ferris, Ramit Sethi, John Lee Dumas y muchos otros más facturan cifras de seis números e incluso millones de dólares teniendo como base de su negocio su propio blog, que con el tiempo, dedicación y esfuerzo han sabido expandirlo hacia otras áreas. Sin ir más lejos, entrevisté a Aurélien Amacker, bloguer francés, que reveló haber facturado medio millón de euros tras el lanzamiento de su producto. Estoy segura de que meses después y tras lanzar varios blogs con sus respectivos infoproductos, un libro y formaciones online y offline, habrá conseguido esa cifra redonda.

17 ideas para mi blog que aprendí tras escribir Mi Primer Millón

© bluedesign – Fotolia.com

¿Por qué te cuento esto? Yo misma he fantaseado con la idea de si un blog o un emprendimiento online puede ser el origen de semejante cifra. Darío Reques, mentor y amigo, me decía poco antes de materializar este libro: «Hay que ponerse metas que te asusten y te alegren a partes iguales. Si te provocan miedo vas por el buen camino.» Desde luego, el reto del millón combina ambas cosas. Y para ello me puse manos a la obra y me lancé a consultar a 12 destacados emprendedores de nuestro país para que me revelaran su historia, porque estoy segura de que su inspiración y motivación pueden servirnos a todos. Curiosamente, casi todos ellos tienen en común ser muy jóvenes y la tecnología como base de su negocio. El resultado de esa investigación se encuentra en mi libro Mi Primer Millón.

Mi Primer Millón nace con la idea de compartir e inspirar historias empresariales de éxito no ajenas de esfuerzo, dolor y sufrimiento. El libro demuestra, con ejemplos prácticos y referentes en sus respectivos sectores, que se puede lograr ese Primer Millón gracias a poner en marcha empresas o proyectos personales. Más allá de los aspectos puramente empresariales, todos los ejemplos que se cuentan son auténticas lecciones de vida, que no solo te servirán para levantar más visitantes o más ingresos a tu blog.

Piensa en estos puntos que te revelo como una maleta llena de experiencias prácticas que te ayudarán en el viaje de tus objetivos vitales. Aprenderás a generar ideas, a dirigir bien a los socios, a evitar errores que otros cometieron o a identificar las claves de tu propio éxito. Mi objetivo será la inspiración para conseguir tú, tu Primer Millón también, porque, en suma, ¿quién soy yo?: una mujer normal y corriente en busca de su Primer Millón.

Las 17 claves del Millón aplicadas a un blog

  • No emprendas por necesidad sino porque has encontrado una oportunidad y vale la pena esperar esa oportunidad o trabajar para encontrarla.
  • Toda idea viene de identificar un problema, con la convicción de que hay que mejorar ese problema.
  • Lo que hay que saber es en qué eres bueno, qué te gusta y enfocarte ahí. Y poner a gente mejor que tú en áreas que no dominas. Complementarte y crear equipos.
  • La gente sobrevalora las ideas, da demasiada importancia a que sea algo nuevo y si tú lo haces bien, si tú ejecutas correctamente, se puede ganar dinero haciendo prácticamente cualquier cosa. Lo importante es llevar a cabo esa idea para que sea rentable. Y para ello tienes que ponerte a vender a tu posible cliente.
  • En Internet se pueden hacer las cosas con mucho dinero muy rápidamente o sin dinero con mucho tiempo.
  • Lo que tiene que hacer el alma máter de un proyecto es liderar bien. Cumplir bien la misión, ser muy transparente hacia donde se va, ser muy honesto. Él tiene que ver que sus valores son los que va a tener la empresa.
  • El negocio no existe, existe el negociante. Tienes que tener la habilidad de verlo y de vender, sobre todo.  Es imprescindible que sepas vender.
  • Si tienes un buen modelo de negocio, desde el minuto cero y el primer mes deberías estar facturando, es decir, un negocio en Internet que necesite cuatro años para llegar  al break even tal vez no sea tan buen negocio.
  • Los emprendedores que quieran ir de lowcost tienen que contratar un buen abogado y en cuanto se pueda contratar personal y hacer crecer la empresa.
  • El negocio del ecommerce se basa en dominar toda la tecnología de marketing digital y comprar bien el producto.
  • Lo normal es que que si tu empresa va bien la vendas, la cedas o la gestione otro y tú te dediques a emprender otra cosa.
  • El éxito es el fruto de una combinación muy compleja de muchas circunstancias, algunas aleatoria y muchas de las cuales no controlas.
  • Las empresas nacen y mueren por la caja. Vigílala.
  • Siempre se pueden hacer cosas, lo único que no puedes hacer es quejarte, es la pérdida de tiempo más grande que hay.
  • Es importante ganarse la vida bien, pero es más importante sentirte satisfecho con lo que haces. Llega un momento en que te da igual si ganas esto o el doble o el cuádruple, ahí no está la diferencia, la diferencia es que te apetezca ir a trabajar cada día, que no haya horas, la diferencia es estar a gusto con lo que haces.
  • El dinero es la gasolina necesaria para seguir haciendo cosas.
  • En resumen, un joven emprendedor tiene que preocuparse por ser un buen empresario y un empresario tiene que preocuparse por mantener el espíritu emprendedor.

Espero que estos principios te animen a seguir adelante con tu blog, en el que muchas veces metemos muchas horas y dedicación, sin recompensa aparente. De todos las personas exitosas que he entrevistado a lo largo de mi vida he aprendido que solo consiguen su objetivo los que persisten una y otra vez, por mucho que se caigan siempre se levantan.

 

Ana Oliva

Ana Oliva es periodista, escritora, daytrader y conferenciante. Sis libros y programas tienen como misión inspirarte, provocarte y motivarte para arrancar tus propios proyectos, emprender negocios creativos y exitosos, descubrir oportunidades y vivir la mejor vida.

La encuentras en www.anaoliva.com y Mi Primer Millon en www.miprimermillon12.com

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This