Seleccionar página

Los expertos en blogging han llegado a una conclusión que no deberías tardar demasiado en tener en cuenta y aplicar en tu propio blog: la gran importancia que tiene el contenido multimedia. Este es el que se puede encargar de proporcionar a tu blog un mayor nivel de atractivo, atraer más visitas y conseguir que la audiencia conecte, de una vez por todas, con tu contenido. Una imagen adecuada vale más que 1000 palabras y es posible que resulte el factor clave a la hora de conseguir que los usuarios hagan clic en tus publicaciones.

La importancia del contenido multimedia en tu blog

© designer491 – Fotolia.com

Pero las imágenes no son lo único que tienes que tener en cuenta. También son importantes los vídeos y los podcast. Alrededor de estos tres tipos de contenido vamos a concentrar los consejos que os proporcionamos para que podáis tener unos blogs más adecuados y de calidad.

Imágenes

Una imagen te puede parecer buena a primera vista, pero quizá no es perfecta. Y teniendo en cuenta los miles de contenidos que se publican día a día en el sector de los blogs, es preferible que te asegures de que tu imagen es la mejor. Para ello debes prestar atención a la optimización de la imagen. Esta debe visualizarse a una alta calidad, no mostrar píxeles y estar preparada para encajar en las dimensiones de tu blog con precisión. Al mismo tiempo, la imagen debe tener un formato normal, tipo JPG, y un peso reducido gracias a un proceso de compresión, para que los usuarios puedan cargarla con una mayor velocidad a la habitual.

No olvides que no debes robar imágenes ni publicar aquellas que tienen derechos de autor. Utiliza imágenes de calidad que sean de tu propiedad o que estén libres de derechos. Por último, añade un call to action en la imagen a través de un texto sugerente para que aumente el índice de apertura del contenido.

Vídeos

Un vídeo te permite comunicarte de una forma más directa con tus visitantes. En él puedes utilizar diversos planteamientos, desde la grabación de tutoriales hasta la presentación de contenidos multimedia. El objetivo es que captes la atención de tu visitante y que, al mismo tiempo, consigas un mayor compromiso por su parte en cuanto al tiempo de visita, lo que será muy productivo para tu blog. Busca formas originales de llamar la atención y refuerza los vídeos con material de calidad.

Podcast

Tal y como los vídeos aportan un valor añadido al usuario que visita un blog, los podcast hacen lo mismo, pero de una manera diferente. En este caso hablamos de un contenido de audio, lo que significa que el visitante no tiene porqué estar mirando la pantalla para disfrutar con él. Puede hacerlo mientras realiza otras tareas, lo que abre un nuevo campo de posibilidades a la expansión de este tipo de contenidos. La forma en la que se aproveche el podcast puede variar en gran medida dependiendo de los intereses de cada blogger. Busca temas que puedan atraer a tu audiencia y, eso sí, recuerda que hay que usar herramientas adecuadas para su correcta grabación.


Javier Torralba

Mi nombre es Javier Torralba y aunque no soy nuevo en esto del marketing online sí que es la primera vez que comenzaré a escribir regularmente por hobby, por diversión y porque me apetece compartir contigo las experiencias y conocimientos profesionales que me ayudaron, me ayudan y espero que ayudarán a crecer en este mundo del blogging y del marketing online.



Pin It on Pinterest

Shares
Share This