Seleccionar página

Supongo que habrás leído en más de una ocasión de la importancia de escoger un buen nicho para tu blog. Es un buen consejo que te va a permitir estar cada día más cerca de cumplir los objetivos de tu blog.

La importancia de escoger un buen nicho en un blog personal

© cacaroot – Fotolia.com

Tu primer blog

Habitualmente se empieza en el mundo del blogging creando un blog personal. La primera pregunta que se plantea el blogger novato es sobre que puede escribir. Es un momento crítico, ya que existe el riesgo que ante la incertidumbre se abandone el blog incluso antes de haber escrito la primera entrada.

El primer objetivo que ha de tener un blogger que comienza es escribir su primer artículo, por lo que todavía estamos lejos de tomar una decisión sobre cual va a ser la temática principal del blog.

Tu primer artículo

Empieza a escribir, sobre lo primero que te venga a la cabeza. Empieza a llenar la pantalla de letras. De verdad que las primeras palabras son las más difíciles. No te preocupes de escoger un título, todavía no sabes de que va tratar el artículo del que apenas has escrito unas pocas líneas.

Tampoco debes preocuparte de la extensión, cuando lleves con varios artículos publicados, será el momento de plantearte que has de escribir los artículos con un número de palabras mínimo si quieres que Google te tenga en cuenta.

Cuando pulses el botón de publicar, disfruta de ese momento. Lo que sientas en ese momento no se volverá a repetir. El mejor momento cuando escribes en un blog es cuando se pulsa el botón de publicar; pero la primera vez es especial.

Tu segundo artículo

El segundo objetivo de un blogger es que la experiencia de blogging no se quede en el primer artículo. No es fácil escribir un segundo artículo y menos aún, llegar al tercero o al cuarto. Escribir un segundo artículo es algo imprescindible que tenemos que hacer antes de escribir el tercero o el cuarto.

Si cuando hayas escrito cuatro artículos de tu blog tienes decidido sobre que quieres que trate tu blog, siéntete afortunado, no es lo normal. Unos tardará meses; pero otros tardamos incluso años.

Escribe sobre lo que te sientas cómodo

© Picture-Factory – Fotolia.com

La importancia de escoger un buen nicho en un blog personal

Cómo habrás podido deducir no es tan importante escoger un nicho para tu blog personal. Lo importante es que te sientas cómodo con lo que escribes.

Cuando empecé con 3cero.com tenía pensado escribir sobre todo sobre redes sociales. Más tarde le di un enfoque más dirigido al Marketing Online sin abandonar redes sociales. En los últimos meses ha tenido cada vez más importancia la Economía 2.0 y los temas de Organización, y desde noviembre del año pasado, los pagos contactless con mi móvil NFC.

Hay quien opinará que mi blog no está focalizado, trato temas aparentemente diferentes. Realmente si existe una relación entre todos los contenidos que publico, están dirigidos a lectores que les interesa la sociedad digital en la que vivimos. Un mundo donde la comunicación global es posible porque todos estamos conectados a través de Internet.

Escribe sobre lo que te sientas cómodo

Comienza tu blog escribiendo sobre lo que te apetezca, así será más fácil. Cuando lleves unos meses escribiendo y mires hacia atrás quizás descubras que la orientación de tu blog ha ido cambiando con el paso del tiempo. No tiene ninguna importancia.

¿Sabes que es más importante para mi de un blog personal? Como su nombre indica, que sea personal, es decir que hagas con tu blog lo que te apetezca, que para eso es tuyo.

 

 ¿Crees importante escoger un nicho para tu blog personal? Dame tu opinión en los comentarios de este artículo y si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.

José María Jiménez Shaw

 

José María Jiménez Shaw, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es Director comercial en hoyreka! contenidos que venden y creador del blog de marketing 3cero.com.

 

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This