Seleccionar página

Un factor clave del éxito de un blog es la publicación de contenido de calidad para captar lectores. Debemos tratar de convertir esos lectores eventuales en fanáticos, en fieles de nuestra bitácora. Si les gusta lo que escribes, te harán publicidad con sus amigos y compartirán tus entradas en redes sociales sin necesidad de que se los pidas.

Por qué es importante cuidar la calidad en tu blog

© Krasimira Nevenova – Fotolia.com

La calidad fideliza al lector que llegó a tu blog buscando información útil. Hoy en día, con tantos contenidos que nos bombardean sin piedad, el internauta busca respuestas concretas a preguntas concretas en el menor tiempo posible. Si encuentra todo eso en tu blog, sumado a contenidos de calidad, habrá dado con el sitio justo y volverá por más.

¿Cómo obtener la calidad esperada? No solamente hay que trabajar mucho sino también hay que tener en cuenta ciertos factores.

  • Calendario de publicaciones: Si deseas llevar el blog a un nivel más serio, debes planificar tus entradas. Esto te brindará una mayor calidad porque sabrás con anticipación sobre qué temas publicarás y te dará tiempo de hacer tus investigaciones y conseguir fuentes.
  • Utilizar fuentes veraces: De lo anterior se desprende este punto. Es muy importante emplear fuentes de confianza para la información que publiques en tu blog. Muchas veces la fuente de tus entradas eres tú, sobre todo si llevas un blog más personal que profesional. Sin embargo, a veces debes buscar información de segunda mano y por eso debes asegurarte de encontrar sitios cuya credibilidad no se haya visto manchada.
  • Utiliza Google Alerts para monitorear las palabras clave de tu nicho: Esto te brindará no solamente las últimas noticias de tu temática sino que te permitirá saber de qué están hablando tus “competidores”. También sirve para encontrar fuentes de información sin tener que hacer tú mismo la búsqueda en Google.
  • Antes de escribir, define la idea que vas a tratar: No comiences a redactar si no tienes en claro de qué ira la entrada. No pierdas el tiempo. Es mejor que le dediques unas horas a pensar bien lo que quieres decir antes de ponerlo en palabras. De lo contrario, terminarás con un texto confuso.
  • Lee los artículos terminados más de una vez: A todos nos sucede que vemos errores en una entrada recién publicada. Para evitar esto, echa un vistazo al artículo dos o tres veces antes de presionar “publicar”.
  • Monitorea los temas que mejor te han resultado por mes o semana: Haz una revisión mensual o semanal sobre las entradas más compartidas, comentadas y leídas para saber qué gusta más a tus lectores. Ten en cuenta estos datos pero no te obsesiones por publicar sólo lo que tus lectores quieren leer, pues tu blog es tuyo.
  • La práctica hace al hábito: Escribe cuanto puedas, escribe mucho y escribirás mejor.
  • Revisa la ortografía: Puedes prestar mucha atención a lo anterior pero si escribes con errores de ortografía, nada de lo que escribas será tomado en serio. Vamos, quién quiere leer a alguien que parece no haber ido a la escuela.

Hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta pero éstas son las principales si deseas tener un blog de calidad.

¿Cuales son tus recomendaciones para publicar contenido de calidad en tu blog? Me gustaría conocer tu opinión en los comentarios.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This