Seleccionar página

Claro que sí, y la clave es la pasión, el entusiasmo que le pongas, pues será tu motivación. Y si esa pasión la combinamos con las necesidades reales que tienen los demás, hemos encontrado una solución por la que merece la pena apostar.

Los ingenieros también podemos mantener un blog y conseguir que se lea

Cuando terminé la carrera de ingeniería y salté al mundo profesional, en la empresa privada, caí en la cuenta que había aprendido muchos conocimientos técnicos, pero comenzaba una nueva etapa, un nuevo periodo en el que se abría un universo de experiencias para las que no me habían preparado. Trabajar en equipos con varias personas, tratar con clientes, poner en valor los trabajos realizados, etc.

Después de once años trabajando por cuenta ajena para otras empresas, tiempo al que estoy profundamente agradecido, con experiencias de todo tipo, en enero de 2013, se vuelve a presentar otro cambio en mi vida profesional, el comienzo de mi actividad profesional como autónomo.

Y es que en la vida, lo más seguro que tenemos es el cambio, y el mecanismo de supervivencia que tenemos los seres humanos es la adaptación.

Entonces me encuentro en una nueva era, en la que las tecnologías de la información y la comunicación se presentan como indispensables. Unos tiempos en los que emerge con mucha fuerza la figura del emprendedor, los cursos de formación, el marketing, las redes sociales…, es decir, un bombardeo constante cada día.

En esta nueva andadura en solitario una cosa sí tenía clara, necesitaba un compañero de viaje, necesitaba un blog, y así nació eselagua.com, un lugar dedicado a la ingeniería del agua, una de mis dos pasiones, la otra, la familia, mi mujer y mi hijo.

El agua es vida, eso es lo que quería y quiero comunicar, aprender a sentir la vida, aprendiendo cada día algo más sobre el agua. Por eso te doy la bienvenida, de manera que si te apasiona el mundo del agua estás en el lugar apropiado. Una web que te ofrece recursos e información de utilidad para aprender más sobre el agua. En el blog encontrarás posts de inundaciones y sequías, planificación y gestión de recursos hídricos, seguridad de presas y balsas, hidráulica urbana, ingeniería de ríos, etc. Y como valor puedes plantear consultas y puedes manifestar libremente tus opiniones y sugerencias. Así que, estimado lector, gracias por tu interés.

En el correo electrónico que me envió José María Jiménez Shaw, la primera frase decía lo siguiente:

“Cuando uno dedica tiempo a dotar de contenido a un blog espera que éste se lea.”

Sí, es cierto, porque tenemos expectativas, y nos gusta que nuestros esfuerzos y nuestro tiempo resulten útiles a otras personas.

Resulta muy agradable cuando tu público objetivo muestra interés por los temas sobre los que escribes, o te agradecen un post que les ha resultado práctico y de utilidad, o te llaman desde una revista para solicitar tu colaboración en un artículo. Yo no escribo con mucha frecuencia, escribo un post al mes, pero en ese post pongo toda mi energía, y me pongo en el lugar del lector. Si yo fuera lector, ¿Qué me gustaría leer? ¿Qué necesitaría? Por eso apuesto por dos valores fundamentales: la independencia de criterio y la honradez. Para mí es muy importante que el blog hable de quien soy.

Pienso que una cosa que resulta fundamental en esto de los blogs es la perseverancia necesaria para el mantenimiento y actualización del sitio. Esto que no es fácil, porque el tiempo es un recurso limitado para todos, se hace más llevadero cuando los temas que tratas te apasionan y cuando sientes un profundo respeto y agradecimiento por el lector, a modo de ¿Quién vendrá a visitarnos hoy? ¿Qué nos enseñará esta persona?

Para finalizar, me gustaría agradecer a cursobloggers.com la oportunidad que me da de publicar un post como blogger invitado.

 

Raúl Herrero MiñanoRaúl Herrero, un ingeniero que practica la independencia de criterio y que presta servicios de asesoramiento, redacción de proyectos, asistencia técnica e investigación, orientados a profesionales y empresas del mundo del agua.

 
 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This