Seleccionar página

Hoy he querido hablar del plugin Shortcodes Ultimate porque me han vuelto a hablar de él tras mucho tiempo sin oír su nombre y sin utilizarlo.

Inserta elementos en WordPress con Shortcodes Ultimate

© apinan – Fotolia.com

Los shortcodes aparecieron en WordPress en un intento por facilitar la creación de contenidos un poco más dinámicos y con más elementos.

Durante mucho tiempo los shortcodes eran el único método de darle forma a un post o página en WordPress de una forma más o menos estructurada, incluyendo las columnas, tiempo después (no mucho) aparecieron los editores visuales como Visual Composer y más tarde Thrive Leads que cambiaron radicalmente la forma de administrar un sitio web WordPress y la forma de crear contenidos más visuales.

Aun así, el plugin Shortcodes Ultimate es uno de los más utilizados, en parte porque se trata de un plugin gratuito, pero se trata de uno de los plugins de shortcodes para WordPress más completos que existen.

shortocodesultimate

Shortcodes Ultimate permite insertar en el editor de WordPress casi cualquier tipo de elemento que se te pueda ocurrir, desde botones de distintos tipos y colores, hasta complejos elementos de galerías y slideshows de imágenes, pasando por elementos de organización de contenido como acordeones y cajas con pestañas.

Todo esto lo podemos insertar en cualquier artículo o páginas de WordPress donde tengamos disponible el editor de WordPress, de forma fácil y rápida.

La gran ventaja de Shortcodes Ultimate es que no se queda simplemente en elementos visuales, también dispone de muchos elementos funcionales como feeds RSS o la posibilidad de insertar loops o zonas que solo puedan ver usuarios registrados, todo esto teniendo en cuenta que lo podemos poner casi en cualquier parte de WordPress debido a que todo es insertable mediante shortcodes en el editor.

Por último, debemos tener cuidado con abusar de este tipo de elementos, ya que una de las reglas que nos pedirá Google PageSpeed en muchos themes es combinar y minificar el CSS y el javascript, si usamos muchos elementos de este tipo es posible que se dañen al realizar el combinado y minificacion de CSS debido a que los elementos están basados en su gran mayoría en CSS y javascript.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This