Seleccionar página

Uno de las razones de la alta tasa de abandono de un blog en sus primeros meses, es la soledad del blogger.

Iron blogger combate la soledad del blogger

© lucadp – Fotolia.com

El blogger principiante, va viendo crecer su blog; pero las visitas no van creciendo al mismo ritmo lo que le hace dudar de que si su trabajo sirve para algo. Como todo el mundo sabe, la manera de romper el círculo vicioso en el que todos caemos al principio con un blog es publicar con frecuencia, a ser posible cada semana.

Iron blogger

Ya no estás solo ni el éxito de tu blog depende sólo de tu fuerza de voluntad. De la mano de Quondos y con la participación en el día a día de  Víctor Campuzano como coordinador nacional, llega Iron Blogger España.

Iroblogger es una comunidad de blogueros que se compromete a publicar al menos un post a la semana. El que incumple tiene como penalización que pagar una cerveza virtual que cuesta 5€. Con el dinero recaudado se pagan las cervezas de todos en las quedadas que se organizan cada cierto tiempo.

Bundi

La idea se le ocurrió a Víctor; pero ha sido Omar Giménez González, todo un crack de la programación, el que ha desarrollado un script llamado Bundi que controla todos los blogs que participan. Sabe cuando se publica en cada uno e incluso avisa el domingo a los rezagados para que publiquen antes de que termine el día.

Niveles

Para hacerlo más emocionante, hay varios niveles según la frecuencia con la que publiques.

Los niveles son:

  • Iron Blogger: Comprometidos a publicar 1 post semanal.
  • Súper Blogger: Comprometidos a publicar 2 posts semanales.
  • Hiper Blogger: Comprometidos a publicar 3 posts semanalaes.
  • Supra Blogger: Comprometidos a publicar 1 post cada 48 horas.
  • Ultra Blogger: Comprometidos a publicar 1 post diario.

Empiezas como Iron Blogger Candidate y tras 4 semanas publicando al menos un post semanal pasas a Iron Blogger. A partir de aquí si durante las cuatro semanas siguiente no fallas tu compromiso, podrás optar a subir un nivel adquiriendo un compromiso mayor. Una sola semana en la que falles te hará retroceder un nivel.

¿Te animas a apuntarte a Iron Blogger aunque sólo sea por el networking periódico con otros bloggeros?

José María Jiménez Shaw

, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es co-fundador de la plataforma de nanoservicios diez-euros.com y Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This