Seleccionar página

Tener tu bitácora cuidada como blogger es obviamente vital para el devenir de ésta, pero también hay que saber explotar las oportunidades que nos ofrecen otros espacios, como es el caso de Twitter.

 La importancia de Twitter para un blogger novato

Derechos de foto de Fotolia 

Prueba, prueba y prueba

Puedes ser un blogger genial, el que más sabe y el que mejor escribe, pero nunca pienses que puedes darte a conocer sólo escribiendo. Piénsalo fríamente, ¿pondrías todos los huevos en la misma cesta? Seguro que no. En el mundo del blogging, al igual que en muchas otras disciplinas, no puedes jugártelo todo a una carta. Siempre que te sea posible, disminuye todo lo que puedas el factor suerte e intenta conocer nuevas formas y plataformas en las que compartir tu contenido.

En la mayoría de los casos, Twitter puede serte muy útil como blogger, incluso me atrevería a decir que es la red social favorita para la mayoría de los bloggers. Pero lo que hoy te funciona en Twitter, no quiere decir que mañana pueda funcionar mejor en otra plataforma. No tengas miedo (ni pereza) a experimentar nuevas formas de llegar a tus lectores.

Lo que te aporta Twitter si tienes un blog

Recuperando el hilo que adelantaba el post, Twitter nos puede ofrecer una variada y amplia cantidad de ventajas para bloggers como tú y como yo. Aquí tienes un breve repaso de las principales ventajas que obtengo al potenciar mi blog con el uso de Twitter:

  • Conseguir nuevos lectores: debido a la naturaleza horizontal y viral de Twitter, es mucho más accesible llegar potencialmente a nuevos lectores. Lo que no se puede hacer nunca es publicar y esperar a que lleguen las visitas. Recuerda que no es lo mismo publicar que difundir un post.
  •  Aumentar el tiempo de exposición de un nuevo post: cada vez que escribes un nuevo post, sólo lo publicas una vez en tu blog, ¿verdad? En Twitter, siempre y cuando lo hagas en su justa medida, se puede compartir un mismo enlace en diferentes horarios y días, para intentar llegar al máximo número posible de impactos. Es una buena forma de llegar a más gente, amoldándonos a los diferentes hábitos horarios de cada usuario en Twitter.
  • Conocer nuevas fuentes: con la propia interacción en Twitter, encontrarás un sinfín de fuentes para aprender, estar al día o incluso establecer algún tipo de relación que os pueda resultar beneficiosa para ambos. Una de las relaciones que más te puede ayudar a construir Twitter es la colaboración en blogs de terceros.
  • Interactuar con los lectores: los comentarios de un post son un gran lugar para obtener el feedback de tus lectores, pero es recomendable ofrecer otros canales con los que interactuar con ellos. Una buena forma de fidelizar a tu nicho de lectores es mostrarte abierto a interactuar en los espacios que ellos han decidido estar.

Para ti ¿qué es lo más valioso que te aporta Twitter?

Aprender a bloguear abarca mucho que más que “la mera escritura”. No sólo hay que ser hábil en tu propio espacio, sino aprender a interactuar y moverse en espacios en donde no se tiene el control.

Estas y muchas otras variables las enseña Carlos Bravo en su Curso para Bloggers. Si quieres tomarte en serio tu bitácora, échale un vistazo a las diferentes ciudades en las que se imparte el curso, o prueba con la modalidad online .

José García Vidal

Jose García Vidal es un joven blogger que ya presume de haber sido incluido en la lista de aspirantes al 40 TOP Bloggers de Marketing, incluso antes de que su blog ConSdeSocial cumpliera 3 meses. Actualmente trabaja de community manager en Territorio Creativo y es blogger colaborador en CursoBloggers.com, mientras termina un postgrado de especialización en Community Manager & Social Media. Además es diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección y Gestión de Marketing.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This