Seleccionar página

La mayoría de los que tenemos un blog hemos comprado una plantilla gratuita o de pago y nos ponemos directamente a redactar contenidos sin ningún toque de personalización, de diseño gráfico. ¿Así cómo te vas a diferenciar de la competencia?

Casi todos utilizamos las mismas plantillas para WordPress

Si sueles leer blogs de cualquier temática, seguramente te habrás fijado en que muchos de ellos emplean Genesis Framework, plantillas de Mythemeshop, Jarida, Avada… Por poner algunos ejemplos. Si tienes una web de marketing online, es muy probable que te decantes por el limpio diseño de Genesis, y si tienes una página de noticias virales, seguramente te encuentres con el tema Socially Viral (ViralNova actualmente se basa en éste).

El problema es que hay tantas webs idénticas gráficamente y con unos contenidos tan similares que acabas aburriéndote. Si estás pensando en crear un blog, difícilmente te diferenciarás del resto a no ser que hagas campañas muy agresivas de branding.

diseño-grafico

Las ventajas del diseño personalizado

Por el contrario, personalizar el diseño de un sitio web ofrece numerosas ventajas.

  • Mejoras el branding. Si llegas al alma de tus lectores (a través del copywriting), seguramente nunca se olviden de tu web, pues asociarán su apariencia a tu dominio. Si instalas una plantilla por defecto sin más, puede que se pregunten: ¿En qué sitio vi esta noticia? ¿Era A, B o C?
  • Puedes adaptar tu estilo a las necesidades del lector. Poner un banner de AdSense optimizado para aumentar el CTR, diseñar una caja de suscripción específica o agrandar y moldear el botón de compra para generar más leads. No vas a poder hacer experimentos de CRO sin picar algo de código y tener en cuenta el diseño gráfico. Al fin y al cabo, lo que queremos es ganar más dinero, ¿no?

No estamos diciendo que lo hagas desde cero, pero sí puedes escoger una plantilla de WordPress y pedirle a un diseñador gráfico que te la retoque según tus gustos o necesidades. Puedes hacer maravillas en cuanto a presentación, optimización de carga y mucho más.

Hazte diseñador gráfico y diferencia a tus clientes

En realidad hay mucha competencia en este sector, pero si te paras a leer cuánto gana un diseñador gráfico, o cuánto puede llegar a cobrar se te hará la boca agua. Sólo hay que saber diferenciarse y tener un modelo de negocio que cale a los demás.

Una opción que ha funciona muy bien es combinar la creación de una plataforma con plantillas personalizadas y un sistema de afiliación que reporte a los bloggers jugosas comisiones (díselo a los de Genesis). En conjunción con lo explicado en este artículo, puedes ofrecer servicios de personalización de Themes por un coste bajo. Será un sueldo extra y afianzarás a tus clientes.

Y tú, ¿piensas que el diseño de un blog o una tienda cada vez está más infravalorado? O por el contrario, ¿lo tenemos muy en cuenta a la hora de montar un proyecto?

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This