Seleccionar página

Hasta el momento solo me habia encontrado con plugins LMS de pago para WordPress, y en la mayoría de las veces, aunque estos plugins fueran de pago, tenían carencias importantes a la hora de publicar contenido en forma de curso en una instalación de WordPress.

LearnPress, crear un LMS gratis con WordPress

© Chany167 – Fotolia.com

Actualmente la formación online es utilizada como vía de formación alternativa a través de Internet para gente que no tiene tiempo o que por cualquier razón no puede o no quiere desplazarse a una ubicación presencial para una clase presencial.

Hace unos días, mientras estaba creando una zona de miembros con S2Members y WordPress me encontré con un sistema bastante interesante en forma de plugin: LearnPress.

LearnPress es un plugin gratuito para WordPress bastante simple, pero muy ampliable mediante plugins y módulos que nos permiten conseguir un LMS a la altura de las necesidades que tengamos.

LearnPress permite vender cursos, cobrando por acceso o por suscripción a través de Paypal, incluso podemos personalizar los correos electrónicos enviados por el sistema para las comunicaciones con los alumnos.
Mediante plugins podemos añadir más métodos de pago o incluso podemos integrar bbPress o BuddyPress con LearnPress o añadir prerrequisitos para la realización de cursos.

LearnPress, al igual que cualquier LMS ofrece la posibilidad de “clasificar” el contenido en diferentes tipos: Cursos y Lecciones, Examenes y Preguntas.
Podemos crear cursos con grupos de lecciones o crear exámenes con grupos de preguntas, si configuramos correctamente el plugin de prerrequisitos podemos hacer que un alumno no pase a la siguiente parte si no ha superado antes un examen.

Por otro lado, LearnPress también dispone de algunos plugins de pago que nos permiten añadir funciones tan interesantes como generar diplomas y títulos o la posibilidad de integrar LearnPress con WooCommerce.

Si buscas otras alternativas de LMS para WordPress tal vez te pueda interesar el plugin LearnDash o WP Courseware.

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This