Seleccionar página

Leyendo otros blogs y escribiendo en el tuyo propio vas descubriendo el tipo de contenido que más éxito tiene y por tanto atrae más tráfico. El éxito es un concepto muy personal y en mi caso lo mido por el número de retweets en Twitter y por los comentarios que recibo en cada entrada.

10 temas populares

Os dejos los 10 temas con los que casi siempre tienes éxito:

  1. Twitter: todo lo relacionado con Twitter, como por ejemplo, consejos para atraer más seguidores, para conseguir retuits, sobre como comportarse y como hacer un mejor uso de esta red social.
  2. Google: todo lo relacionado con el posicionamiento en las búsquedas y los cambios que Google realiza en su algoritmo, atrae mucho tráfico.
  3. Eventos: resúmenes de eventos a los que hemos asistido atraen tráfico de personas que hubieran querido asistir y no han podido acudir. Si hablamos sobre determinadas empresas y personas conocidas tendremos un tráfico adicional por el interés que puedan suscitar.
  4. Actualidad: artículos de opinión sobre asuntos de actualidad. Por ejemplo, Red Bull Stratos
  5. Gobierno: artículos críticos sobre legislación relativa a Internet. Por ejemplo, #leysinde.
  6. Famosos: son muy populares los artículos que tratan sobre la utilización de Twitter o Facebook por parte de los famosos, sus meteduras de pata y como han reaccionado cuando han sido criticados.
  7. Sondeos: extractos sobre estudios de mercado sobre los usuarios de telefonía móvil, las Redes Sociales, o de Internet en general.
  8. Listas: las listas tienen un efecto de atracción de tráfico muy alto. Por ejemplo, los mejores blogs de marketing, los mejores tiendas de telefonía móvil, los mejores gadgets para el iPhone, etc.
  9. Guías: entradas que suelen empezar con “Cómo”. Por ejemplo, “Cómo ganar…”, “Cómo ser mejor…”, “Como ahorrar…”, etc.
  10. Personal: los contenidos personales suelen tener éxito por que nos acercan al Blogger como persona.

¿Cuáles son los temas que más tráfico llevan a tu blog?

Si quieres aprender a crear contenidos que atraigan tráfico a tu blog apúntate al Curso para Bloggers, que se está impartiendo tanto Online como presencial en varias ciudades.

Carlos Bravo Sánchez

Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, empresa que facilita la compraventa automatizada de anuncios en una o varias páginas web. Escribe diariamente en su blog  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 , bitácora que un jurado formado por profesionales del sector la ha elegido como el mejor blog de marketing digital en el 2012.

Esta entrada ha sido editada por José María Jiménez Shaw.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This