Seleccionar página

Viajar por el pasado de toda la geografía española. Esta es la máxima que inspira la filosofía del blog Lugares con historia, una bitácora que se presenta como una guía de viajes diferente, alejada de las clásicas y convencionales que pueblan la blogosfera y librerías.

Lugares con historia

© pavel068 – Fotolia.com

Lugares con historia parte de un sitio, un acontecimiento o un personaje histórico para desgranar el origen del lugar al que el lector se desplaza virtualmente. De esta forma, el viajero descubre un enorme compendio de pueblos, ciudades, yacimientos, monumentos y localizaciones que conservan retazos de una historia que se mantiene firme a través de su patrimonio y legado hasta nuestros días.

El blog nació a finales de 2010 como una afición, un pasatiempo por la afición que Javier Ramos, administrador del blog, tiene por la historia y los viajes, dos de sus pasiones. Su interés e investigaciones sobre el terreno le han permitido descubrir y dar a conocer entre su comunidad lectora un variado y extenso abanico de destinos únicos de la geografía española que cuentan con un pasado brillante, relevante, que permanece vivo en los libros de historia y merece ser recordado por quienes los visitan.

Con el paso del tiempo, Javier ha ido alargando de extensión los artículos del blog debido al interés que despertaban y las fascinantes historias que revelaban al viajero. Así como su periodicidad. En los inicios del blog publicaba un post semanal. Luego pasó a dos. Y así hasta tres semanales. Este volumen de trabajo ha permitido, asimismo, fidelizar a una comunidad entusiasta por los viajes históricos. Por lo que el volumen de trabajo se ha incrementado para satisfacer las inquietudes de unos lectores que, por el momento, ya suman 3.333 seguidores en Facebook, 341 en Google Plus y 135 en Instagram.

El hilo conductor de la historia del destino que se recomienda en el blog se acompaña de recomendaciones prácticas para el viajero: dónde puede dormir, comer, etc. Imágenes, vídeos y mapas relacionados con el lugar que se visita completan la confección de cada artículo.

Dedicarles tantas horas al blog (que nunca son suficientes) han permitido a Javier ampliar la oferta viajera más allá de nuestras fronteras con una oferta de destinos históricos a nivel internacional. Así como colaborar en otros blogs relacionados como Historias de la historia, Viajes al Pasado o publicaciones especializadas como Vive la Historia.

Javier Ramos de los Santos

Javier Ramos es el administrador del blog Lugares con historia. Periodista de formación y experto universitario en protocolo, ha trabajado en medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. En la actualidad colabora como freelance en publicaciones de historia, viajes y otro tipo de blogs.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This