Seleccionar página

Los influencers son personas que tienen un gran número de seguidores en los diferentes canales que existen por internet. Muchos de ellos cuentan su experiencia al comprar un producto o al contratar un determinado servicio.

Cada vez más marcas apuestan por la figura del microinfluencer

Algunas empresas, al descubrir este poder mediático de los influencers, decidieron ponerse en contacto con aquellos que tenían miles de seguidores para así promocionar su marca. Sin embargo, en la actualidad está ganando terreno en la publicidad la figura del microinfluencer.

¿Qué es un microinfluencer?

Al igual que ocurre con los influencers, los microinfluencers son personas con un alto poder mediático, pero que a diferencia de ellos tienen menos de cien mil seguidores. Las empresas los tienen presentes, ya que les ofrecen contenidos patrocinados en diferentes canales.

En lo que se refiere al número de seguidores, las marcas creen que a pesar de que los microinfluencers cuentan con un número reducido, estos les son muy fieles, ya que confían plenamente en ellos al haberse establecido unos lazos más cercanos.

Cada vez más marcas apuestan por la figura del microinfluencer

¿Cómo contratar a un microinfluencer?

Existen empresas que se dedican a poner en contacto a los microinfluencers con las marcas. En este tipo de plataformas los usuarios interesados pueden presentar sus propuestas y participar en el proceso de selección de una empresa para llevar a cabo la publicidad de sus productos o servicios.

El prestigio de cada uno de los perfiles que se registran en estas plataformas es muy variable, y depende en gran medida de los tipos de acciones que realizan y de su número de seguidores. Una vez que la empresa haya elegido al microinfluencer que desea contratar, esta puede pagarle con dinero u ofreciéndole algo a cambio, como alguno de sus productos.

El poder de los microinfluencers reside en la segmentación

La mayoría de los microinfluencers hablan de un interés en concreto, ya sea la música, la cocina, el deporte, la moda, el cine o los animales. Sus seguidores son personas que comparten sus gustos por alguna de esas pasiones.

Sin embargo, el microinfluencer debe saber cómo insertar la publicidad en sus canales sin llegar a saturar al lector en el caso de un blog, o al espectador si utiliza vídeos. Lo ideal es que el anuncio se adapte a su perfil. Los microinfluencers deben tener que ver con la personalidad de la marca, pero a la vez deben conseguir involucrar a los usuarios a través de intereses reales.

Para comprobar si un perfil verdaderamente vale o no, se ha de verificar el nivel y la calidad de las interacciones. Un microinfluencer con intereses reales creará contenidos sobre algunos temas concretos que, en el caso de que estos despierten el interés de los internautas, se verá reflejado en el número de comentarios que genera.

Debido al gran interés que han demostrado tener las empresas por los microinfluencers,  cada vez más personas se dedican a la creación de contenidos. Además, hay que tener presente que el mercado mundial del marketing de influencers se ha cuadruplicado en los últimos dos años.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This