Seleccionar página

Empezar un negocio es una tarea complicada sea cual sea el sector al que vayas a dedicarte en cuerpo y alma, pero si además quieres tener una presencia online adecuada y optimizar tu posicionamiento en los principales buscadores son muchas las cosas que deberás tener en cuenta.

Mejorando la presencia online de tu negocio

© IndianSummer – Fotolia.com

Entre los factores principales a la hora de que tu nuevo sitio web sea valorado positivamente por Google u otros y con la esperanza de que ubique la URL de tu página en la mejor posición posible podemos destacar uno que depende en gran medida de la labor previa de cada uno de nosotros: los enlaces entrantes de calidad.

En este punto podríamos destacar las diferentes formas de conseguir enlaces de calidad:

  1. Creando contenidos que provoquen el enlace en otras webs hacia la nuestra.
    Esta opción es muy complicada para la gran mayoría de PYMEs o autónomos porque normalmente no generan contenido lo suficientemente relevante como para conseguirlo.
  2. Presencia en redes sociales.
    Tener presencia en las redes sociales es algo común, pero tener una presencia adecuada que nos permita mejorar la imagen y difundir nuestros productos o servicios es algo que cualquiera no puede llevar a cabo por la complejidad de disciplinas que es conveniente tener en cuenta para conseguir los objetivos.
  3. Insertar nuestra URL en directorios empresariales.
    Son miles los directorios que están disponibles en Internet para dar de alta tu sitio web, pero si quieres que el trabajo sea fructífero y no justamente lo contrario deberás decidir cuáles son los mejores directorios empresariales.

Como puedes ver, entre estas tres opciones, la tercera es la más sencilla a priori, pero debemos elegir y para eso te planteo varios puntos:

  • Directorios de calidad.
    Fijarse en el PR (PageRank) de un sitio web es una forma simple de averiguar la relevancia que este puede tener en realidad. De igual forma nos podemos fijar en el ranking Alexa, pero al fin y al cabo lo importante es huir de los directorios de baja calidad.
  • Directorios que te aporten.
    Insertar tus datos en un listado de empresas no va a favorecer en sí mismo tu posicionamiento, por lo que es importante conocer las características de cada directorio y valorar el trabajo que se realiza para conseguir convertirse en una herramienta de marketing para tu negocio.
  • Directorios con interacción.
    ¿De qué te sirve estar en un directorio informativo en el que los usuarios poco o nada pueden hacer? Buscar directorios en el que los usuarios puedan valorar, opinar e interactuar con tu ficha empresarial es algo positivo que deberás tener en cuenta si deseas que las buenas opiniones de tus clientes te reporten nuevos clientes. Mucho cuidado con las malas opiniones, también pueden existir.
  • Directorios de información completa.
    Cada vez son más los directorios en los que apenas podemos publicar el nombre del negocio, la URL del sitio web y un teléfono o email. Buscar directorios en los que se nos permita describir nuestros servicios o productos y además insertar imágenes, enlaces a nuestras redes sociales, etc.

Si eres capaz de reconocer un directorio empresarial que cumpla con todos los consejos descritos me gustaría darte la enhorabuena, pues son pocos los directorios empresariales de calidad real. Si no eres capaz quiero también darte la enhorabuena porque te voy a presentar uno en el que debes estar: infoisinfo.es

El directorio empresarial infoisinfo.es te permitirá insertar de forma gratuita tu empresa con localización en mapa, links a redes sociales, dirección web, teléfono, descripción ilimitada que te permitirá explicar adecuadamente todo lo que necesitas comunicar y completar con imágenes y vídeos propios de tu empresa, productos y/o servicios. Además, nos permitirá elegir entre las diferentes categorías o sectores y nos permitirá categorizar nuestro negocio por localidades y provincias lo que te ayudará a destacar en tu entorno más cercano.

Finalmente, me gustaría destacar la importancia de infoisinfo.es al ofrecer la posibilidad a los visitantes para valorar nuestro negocio en nuestra propia ficha. Esta opción es relevante si tú, como yo, ofreces siempre lo mejor de ti y te preocupas por realizar un buen trabajo para cada uno de tus clientes. En ese caso podrás ver crecer la importancia de tu negocio dentro del directorio y, por consiguiente, podrás aprovechar esta reputación fuera del propio directorio.

¿A qué esperas para dar de alta tu negocio? Yo ya lo he hecho.

rbordesRafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks “Aprender a emprender”, “El ABC de las redes sociales” y “¿Cómo ser un blogger?” que puedes descargar gratis desde su blog, bordes.org.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This