Seleccionar página

Si quieres que tu blog aparezca entre los primeros resultados en los buscadores, debes utilizar un poco de SEO. Si bien a Google no le gusta que intentes manipular los mecanismos de búsqueda, no te hará daño utilizar algunos trucos para subir posiciones. Siempre que realices tu trabajo de forma ética, no tendrás problemas.

Cómo mejorar tu posicionamiento en buscadores

© Creativa – Fotolia.com

¿Cómo lograr un buen posicionamiento natural de tus blog?

  • Escoge correctamente tus palabras clave: Debes consultar el volumen de búsquedas por cada palabra clave y determinar cuáles se adecúan mejor a tu blog y tus lectores. ¿Qué buscan tus lectores y cómo llegan a tu blog?
  • Repite las palabras clave que deseas posicionar: Cuando ya sepas qué palabras clave deseas resaltar, utilizalas con frecuencia en tus entradas. Pero cuidado: ten en cuenta que la cantidad no hace a la calidad.
  • Otra vez las palabras clave pero en títulos y url: No olvides emplear las palabras clave en los títulos de las entradas y en las direcciones url.
  • Realiza un análisis de tu crecimiento en buscadores: Hay muchas herramientas gratuitas y de pago que te sirven para analizar si has subido o bajado posiciones en los buscadores con respecto a tus palabras clave.
  • Automatiza el envío de sitemaps: Cada vez que realizas un cambio en tu blog, deberías enviar un sitemap. Debido a que es algo tedioso, es muy útil que esta tarea se realice de forma automática con cada modificación. En WordPress hay muchos plugins que te ayudarán a realizarlo.
  • Utiliza urls amigables: Son fáciles de recordar y de escanear por los buscadores. Es importante que contengan las palabras claves que deseas posicionar. Es mejor que las edites para que sean cortas y amigables. Evita números y fechas.
  • Configura la autoría de tus publicaciones: Con la etiqueta rel=”author”, cada vez que alguien encuentre un artículo tuyo a través de Google, verá tu nombre e imagen. Los resultados que muestran fotografías suelen atraer más a los lectores.
  • Optimiza las imágenes para las web: Imágenes pesadas se traducen en un blog pesado. Los buscadores no favorecen a los sitios cuya velocidad de carga es elevada. Por ello, utiliza un compresor o guarda las imágenes directamente en la calidad ideal para que tu blog no sea pesado.
  • Comprueba los links rotos: A Google no le gusta que descuides tus enlaces ya que no serán de utilidad a tus lectores porque no dirigen a ningún sitio.
  • Evita los redireccionamientos: Hace más lento tu blog y atrae las sospechas de Google.
  • Conoce tu Page Rank: Tienes que saber cuál es el ranking del 0 al 10 que tiene tu blog según Google. Analizar su evolución te dirá si estás haciendo o no las cosas bien.
  • Evitar el contenido duplicado: Los buscadores identifican como “copia” el contenido duplicado.
  • No enlaces a contenidos maliciosos: A Google no le simpatiza que te asocies con contenidos ilegales o de mala calidad. Ten cuidado.

Hay muchas otras formas de mejorar tu posicionamiento en buscadores pero éstas son algunas de las más importantes. Recuerda conocer bien las políticas de Google y otros buscadores para no romper ninguna “regla de oro”.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This