Seleccionar página

Antes de nada os diré brevemente como os voy a explicar cómo hacerlo. He dividido este artículo en 2 partes. La primera la he titulado “Vamos al grano” y la segunda “Más información” ¿Por qué? Porque a mí, cuándo leo artículos de este tipo me gusta que me ayuden de forma rápida y fácil y no tener que leerme un artículo de 1.000 palabras más pensando en Google y en el posicionamiento del blog que en el usuario final. Así que sin más dilación…

Cómo migrar una web en WordPress con el plugin duplicator

 © pathdoc – Fotolia.com

1.     Vamos al grano

1. Instalar el plugin duplicator en la web de WordPress que queremos migrar. Aquí no te doy más detalles porque es ir dando a siguiente a siguiente así que no te marees leyendo y ponte a hacerlo.

a. Generar el paquete y guardar en una carpeta los 2 ficheros que genera:

i.      Paquete

ii.     Instaler.php

2. Ahora vete al panel de control de tu servidor y crea:

a. El usuario
b. La cuenta ftp donde vayamos a colocar la web
c. La BBDD

3. Entrar en Filezilla (o en el programa que uses para transferir ficheros por FTP) y en el directorio raíz arrastrar esos 2 ficheros.

4. Escribe tu url más installer.php.

a. Ejemplo: tudominio.com/installer.php

5. Truquito importante:

a. La configuración safe mode del servidor del cliente debe estar desactivada
b. Dar permisos 777 a la carpeta publicHTML o si no nos dara error

6. Poner los datos de la NUEVA BBDD en la página que aparece:

Duplicator

7. Darle a RUN DEPLOYEMENT
8. En el step 2 poner:

a. La nueva url
b. Darle a RUN UPDATE

9. Pinchar sobre los 4 apartados uno a uno:

a. En Test Entire Site y ya vemos nuestro entorno de pruebas con la web del cliente

10. Ahora, nos vamos al panel de control de donde tengamos el dominio allí y cambiamos las IP para que apunten al hosting donde lo hemos configurado

a. Importante: si cambiamos las dns y tienen correos lo pierden, por eso si cambiamos las IP solo afecta a la web

TRUCO PARA QUE NO TE VUELVAS LOCO SI TE DA ERROR:

Y tranquilo, este es un error algo habitual al migrar una web con el plugin duplicator, no es que hayas hecho nada mal.

A veces seguimos todos los pasos al pie de la letra de un tutorial como este, y no sabemos por qué, a nosotros nos da error. No te preocupes, he contado con ello. Te pongo la solución a un error muy habitual que puede sucederte y que haría que te desesperes un poco y que te tuvieses que poner a buscar unas horitas por mil foros la solución. Lamentablemente para mi y afortunadamente para ti, jeje a mi ya me ha pasado y ya encontré la solución y aquí te la dejo:

Si al acabar nos saliese este error en la parte superior de la página:

lessphp fatal error: load error: failed to find /home/tudominio/domains/tudominio.com/public_html/wp-content/themes/tutema dewordpress/style.less

Hay que borrar del ftp los archivos que se llaman igual que pone en el error pero acabados en cache.

Ej: si pone: style.less hay que ir a esa ruta y borrar el que pone: style.less.cache

2.     Más información

Bueno, si después de hacer todo lo de arriba, necesitas más información, perfecto, pero por lo menos no te he aburrido con mil historias y un 95% de los usuarios ya lo habrán solucionado.

La red está llena de artículos dónde explican cosas como esta, lo importante es dar con los que te lo explican de forma fácil y rápida, así que aquí te dejo también un vídeo que he seleccionado donde lo explican muy bien:

Y para que no pierdas el tiempo buscando buenos artículos por la web, te dejo uno donde puedes encontrar mucha información al respecto si todavía te ha quedado alguna duda, se trata del articulo del gran Berto López en su blog de ciudadano2cero.com.

 

Gonzalo de la CampaGonzalo de la Campa es fundador la web www.paginaswebempresas.es que da servicio integral de diseño web, diseño gráfico y posicionamiento a pymes. Ayudan a pequeñas y medianas empresas a conseguir clientes a precios muy razonables porque creen que hoy tener una buena web y estar posicionado debe ser un derecho y no el privilegio de unos pocos.

 

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This