Seleccionar página

Como vimos en la entrada anterior la forma más común de monetizar un blog es incluir publicidad. Esta publicidad puede ser elegida por un sistema automático, como Adsense, o vender nosotros directamente el espacio a las empresas interesadas. En este artículo veremos otras formas de monetizar tu blog.

Estrategias para monetizar un blog II

© Torbz – Fotolia.com

Venta de producto

Aunque por regla general los blogs temáticos suelen ofrecer información sobre una temática en concreto, la verdad es que la propia naturaleza del blog hace que la información se encuentre repartida en múltiples entradas y sin seguir un orden en concreto. Este desorden, fruto de una creación constante pero no estructurada, puede hacer que la información no quede todo lo clara que nos gustaría.

Tienes la información ya creada en tu blog y un usuario interesado en ella, así que simplemente ¡ofrécesela!  Prepara una recopilación de tus entradas del blog y organízalas siguiendo una estructura coherente, prepara un índice claro y redacta una introducción donde expliques la estructura que has elegido. Ya tienes un ebook en el que tus lectores pueden estar interesados. Distribuye unas copias entre un grupo de lectores seleccionados para que te ayuden a depurar los errores y perfeccionar los detalles que se te hayan escapado y ¡ponlo a la venta en tu web! Se realista y pon un precio relativamente bajo para atraer a los lectores. Si ves que tienes éxito ya subirás el precio al próximo libro.

Venta de reseñas

A los blogueros nos gusta informar de los descubrimientos que realizamos y dar nuestra opinión, tanto para bien como para mal, de aquellas páginas o servicios que vamos encontrando por la red. Si en tu blog es común que escribas entradas sobre servicios de Internet y des una opinión personal, quizás puedas cobrar a las empresas interesadas en aparecer citadas en tu blog.

Esta técnica debe realizarse con mucho tiento y de forma esporádica ya que si los usuarios huelen a spam saldrán despavoridos y habrás perdido en poco tiempo la audiencia que tanto costó conseguir.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This