Seleccionar página

Hoy es mi último post como blogger colaborador en CursoBloggers.com, y quería dedicártelo a ti, compartiendo unas breves reflexiones personales. ¿Me acompañas?

No es un adiós, es un hasta luego

Derechos de foto de Fotolia

Mi paso por CursoBloggers.com

Hace algo más de tres meses que empecé mi andadura por este blog, y después de 22 posts puedo decir que ha sido una experiencia enriquecedora. Me he demostrado a mi mismo que “querer es poder”: querer publicar más veces de las que me creía capaz y sacar ideas con asiduidad para generar nuevo contenido.

No es lo más difícil del mundo, pero se complica un poco cuando además tienes que hacer el proyecto final de un postgrado y trabajas a jornada completa en Territorio Creativo. Toda una experiencia vamos 😉 .

Ahora quiero centrarme en mi propio blog ConSdeSocial, al cual le quiero dar un cambio radical para seguir progresando como blogger (dentro de mi campo, el marketing) y llegar a hacerme un hueco dentro de este poblado nicho.

Desde mi muy humilde opinión…

Lo que te cuento en este post no tienen porque ser buenos consejos, tan solo son mis propios pensamientos. En otras palabras, la forma con la que yo concibo el estar dentro de la blogosfera. Supongo que algunos no serán los más comunes, ni mucho menos los más compartidos por otros bloggers (con toda probabilidad mucho mejores que yo), pero desde la humildad que siempre intento tener… prefiero defraudar a todo el mundo que dejar de ser fiel a mi mismo.

Estas son mis pequeñas reflexiones, espero que puedas sacar algo valioso de ellas:

  • Ríete de tus errores, no te rías de los errores ajenos.
  • Escribe siempre con ganas. Si no lo haces tu mente no tardará en dártelo a entender, resultándote cada vez más complicado crear nuevos posts.
  • No compitas en este mundo, hacerlo implica aceptar unas supuestas normas, coartando otros caminos que por ti mismo recorrerías.
  • Recuerda las palabras bonitas que te dedican los lectores, aprende de las críticas justificadas y olvida las injustificadas.
  • He hablado muchas veces sobre tener claro qué quieres obtener de tu blog, cosa que mantengo, pero no te preocupes si lo descubres mientras disfrutas de “andar el camino”.
  • Comparte tu pasión con otra gente. No hay peor sensación que sentirse solo en medio de un mar de gente.
  • Quítale mérito a tus logros, puesto que éstos no escribirán tus nuevas publicaciones.
  • No te castigues por tus fallos, eres y seguirás siendo humano.
  • No tengas miedo a las críticas, son el primer síntoma de que te empiezan a tomar en serio.
  • Busca tiempo para pensar nuevas ideas.
  • Conoce la actualidad de tu temática, pero recuerda que no tienes porque seguirla.
  • No borres tus viejos posts, sino no habrá nada que te recuerde todo el camino que has recorrido.
  • Si es posible sé blogger colaborador, pero deja de serlo antes de abandonar tu blog.

¡Esto es todo amigos!

Aprovecho este tramo final para darle las gracias a José María Jiménez y a Carlos Bravo, por la oportunidad que me han ofrecido y por la confianza que han tenido en mí. Son unos referentes dentro del mundillo y tengo muy presente su opinión.

También te quiero agradecerte a ti (sí sí, a ti) todas las veces que has leído mis posts, incluso los de mi blog, todos los comentarios que has hecho y las veces que has compartido las publicaciones. Me da igual lo tópico que suene, pero los blogs dependen de quién los lee, es su razón de ser. Mientras haya gente ansiosa de conocer, descubrir y aprender, siempre habrá blogs dispuestos a dar lo mejor. Mi más sincero agradecimiento 🙂 .

Para terminar, no olvides suscribirte a este blog si es que aún no lo has hecho. Seguro que los próximos bloggers conseguirán que este sea uno de los mejores blogs sobre blogging en español 😉 .

¡Nos vemos por la blogosfera!

José García Vidal

Jose García Vidal es un joven blogger que ya presume de haber sido incluido en la lista de aspirantes al 40 TOP Bloggers de Marketing, incluso antes de que su blog ConSdeSocial cumpliera 3 meses. Actualmente trabaja de community manager en Territorio Creativo y es blogger colaborador en CursoBloggers.com, mientras termina un postgrado de especialización en Community Manager & Social Media. Además es diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección y Gestión de Marketing.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This