Seleccionar página

Hace unos años era casi impensable que pudiéramos pensar en la posibilidad de vivir gracias a nuestra propia plataforma o tienda online en internet. Pero lo cierto es que los datos registrados en 2015 muestran que aquella afirmación que un día fue verdadera, hoy ya no lo es. Las ventas del primer trimestre de 2017 de comercio electrónico en España han aumentado un 20,3% y sigue en aumento a día de hoy. Existen numerosos programas para que lleves a cabo una buena administración de tu negocio con eficacia y solvencia. Además de ser útiles para crear tiendas online. Las plataformas más demandadas y/o utilizados son:

Plataformas para crear tiendas online

© ipopba – Fotolia.com

1. Bigcommerce

BigCommerce sigue siendo una de las plataformas de construcción de sitios web de comercio online número uno a causa de sus muchas modalidades y la interfaz asequible de usar. Una de las características primordiales del sotfware es que admite a los navegantes realizar las páginas con plantillas predefinidas o HTML personalizadas. Esto posibilita a los loggers dar a su tienda online una mirada exclusiva. Otra peculiaridad de BigCommerce es su material de marketing que consta de las redes como Facebook, que le permite impulsar su página web. Incorpora una versión de prueba gratis.

2. Magento

Magento nació en el año 2007 por lo que se puede argumentar que es un proyecto recién sacado a la luz y se ha ganado el respeto de muchos programadores y empresarios. Llegando a ser, a día de hoy, uno de los programas más empleados.

Posee aptitudes ilimitadas, como multitienda, multilenguaje, organización de características, habilidades, compleja edición de pedidos… Todas ellas lo convierten en un software completamente redondo, bastante por encima de su competencia. Además de esto, al momento de proceder a su instalación es un software muy complicado cuyo uso requiere de estudios avanzados de informática. Otro problema normal es que requiere de un funcionamiento de administración bastante enrevesado y es propenso a que cometas errores y te quedes sin tienda durante varios días hasta discernir qué fue lo que hiciste. Lo bueno es que es muy potente, posee un diseño muy atractivo, permite tener un sistema de búsqueda en Ayax y organización de pedidos es muy efectiva.

3. Opencart

Creado por el inglés Daniel Kerr, OpenCart es un programa de comercio online de código abierto (opensource) cuyo funcionamiento se utiliza en PHP para tiendas online y una apuesta efectiva. Es una alternativa muy óptima para trabajadores que quieran preservar la alternativa de dar lugar a su propio negocio online y poseer una venta electrónica con un coste mínimo. OpenCart está fabricado con unas modalidades muy completas, sencillo de poner en práctica, efectivo, veloz y con un interfaz visualmente atrayente. Por ponerle un pero, es poseedor de una comunidad muy pequeña de navegantes y los módulos o themes son escasos.

4. OScommerce

Veterano del comercio electrónico B2C, OScommerce, posiblemente, haya sido el mejor gestor para tiendas online, pero, hoy en día, se ha quedado atrás porque la competencia es muy efectiva. Si una cosa es conveniente hacerle mención es su estabilidad y potencia. En contra tiene un diseño obsoleto, ya que hasta la última actualización no maquetaban con CSS. Aunque posee multilenguaje y una instalación sencilla, en contra podemos argumentar que cualquier modificación hace que tengas que controlar bastante de PHP y presenta muchos errores de seguridad.

5. Prestashop

Nacid en 2007 y de nacionalidad francesa es uno de los sistemas más novedosos y uno de los más aclamados por muchos desarrolladores. Su completa indexación y el ajax totalmente incorporado le dota de un aspecto muy actual, además de que se inicia con CSS (te será muy facil cambiarle el aspecto y personalizarlo) y el tema por defecto viene validado por la W3C.

El programa se creó en Francia, pero dispone de soporte en inglés, y por supuesto en español, aunque la comunidad española no es tan masiva, sigue subiendo a buena escala. El software pesa muy poco y se instala con mucha facilidad, si estás habituado a lidiar con instalaciones más complejas, te sorprenderá su sencillez. En diez minutos tendrás el negocio funcionando. Si tienes tendencia a operar con SMARTY, estás de suerte ya que Prestashop corre bajo este framework, por lo que sabrás rápidamente donde están ubicados todos los elementos.

Lo que más llama la atención es lo configurado que es el panel de control y su facilidad. Dispone de un módulo para migrar desde tiendas Oscommerce a tiendas prestashop, que puede venir muy bien para las tiendas online que quieran actualizarse a una herramienta más actual. Según el último estudio realizado por el equipo de Prestashop , los test de Google le dan un 98/100 por lo que a día de hoy es la aplicación ecommerce más rápida. También ha sido galardonado como mejor aplicación para comercio electrónico en 2010 y 2011, consecutivamente. Por tanto, Prestashop es una apuesta segura. Fácil, rápido y efectivo.

La variedad de programas para comenzar a fomentar tu negocio es altamente variada y te proporcionará una facilidad y comodidad según el tipo de software. Elige tu mejor opción y empieza a abrirte camino en el mundo del comercio electrónico.

David Saiz Osorio

David Saiz Osorio es creador y diseñador de la web de tratamientos de micropigmentación capilar en Madrid www.micropigmentacioncapilar.org y de las tiendas de venta de productos para micropigmentación http://tumicropigmentacion.es/15-agujas-micropigmentacion y microblading https://microblading-online.es/

Pin It on Pinterest

Shares
Share This