Seleccionar página

¿Tienes un blog temático en WordPress donde periódicamente publicas contenido relacionado con tu producto o marca? En ese caso tienes una oportunidad de oro entre tus manos para aplicar la filosofía del Inbound Marketing y convertir tu blog en una plataforma de generación de leads. A continuación te explico varios plugins para aplicar el Inbound Marketing en tu blog, te ayudarán a generar mejor contenido, trackear leads, hacerlos avanzar en el embudo y finalmente convertirlos en clientes.

7 Plugins de WordPress que mejorarán tu estrategia de Inbound Marketing

© Olivier Le Moal – Fotolia.com

SEO Yoast

Posiblemente el plugin más conocido entre los profesionales del posicionamiento web. Este plugin nos permite optimizar nuestros contenidos fácilmente para que Google nos encuentre más rápido. A diferencia de otros plugins del estilo (como puede ser All in One SEO) SEO Yoast nos permite también introducir metaetiquetas OpenGraph en nuestros artículos. Así personalizamos el título, descripción e imagen con la que se mostrará en las redes sociales, es decir, logramos un mayor control de cómo se muestra nuestro contenido en los timelines de nuestros seguidores, aumentando así el CTR de nuestras publicaciones.

Instant Suggest

Este plugin también es para SEO, pero a diferencia del anterior no lo utilizaremos para la optimización On Page, sino más bien para búsqueda de keywords. Instant Suggest puede ser una gran fuente de inspiración a la hora de crear contenido. Gracias a sus herramientas de búsqueda de palabras clave e incluso búsqueda de artículos podremos hacernos una idea de qué contenido es el que más le conviene a nuestra estrategia.

Además, este plugin también se preocupa de la corrección de nuestros contenidos, corrigiendo posibles faltas y autocompletando frases y palabras mientras escribimos. En definitiva una herramienta indispensable para conseguir ideas a la hora de crear contenidos desde un punto de vista SEO.

Landing Pages

He aquí una herramienta maestra para la creación de Landing Pages o páginas de aterrizaje en nuestra plataforma. Este fabuloso plugin nos permite monitorizar los ratios de conversión en nuestras páginas, realizar Tests A/B y finalmente incrementar la captura de leads en nuestra web.

Landing Pages está especialmente pensado para estrategias de Inbound Marketing en la fase de generación de leads.

Call to Action

Gracias a este plugin podemos llenar nuestra web de call to actions específicas al contenido que el usuario esté consumiendo ¿Cómo es eso posible? Muy sencillo. Creamos diversos call to actions y los vinculamos a ciertas categorías. Después, el plugin mostrará las llamadas a la acción en función de la categoría de la página que estemos visitando, cosa que aumentará el ratio de clics.

Además, este plugin nos permite monitorizar la cantidad de impresiones y de clics que recibe cada llamada a la acción. Facilitándonos el análisis de qué tipo de call to actions son los que funcionan mejor en nuestra plataforma.

WP Email Capture

Este plugin es muy útil para que nuestros usuarios se suscriban a nuestro blog dejándonos su dirección de correo electrónico. WP Email Capture consiste en un formulario muy sencillo de dos campos a rellenar (nombre e email) que irá almacenando los datos recibidos en nuestro sistema.

El plugin te permite exportar todos los datos almacenados en wordpress para poder importarlos después a cualquier software externo de gestión de newsletters como puede ser MailChimp. Es muy recomendable instalar este plugin en tu blog desde ahora, así el día que estés preparado para comenzar tu campaña de email marketing ya contarás con una base de datos importante.

Newsletter & Sendpress

Pero si prefieres un plugin de gestión de newsletters íntegro que no necesite ningún otro gestor externo te recomiendo Newsletter o Sendpress. Ambos funcionan como un auténtico sistema de newsletters en tu blog de WordPress. Incluyen widgets de suscripción para almacenar direcciones de correo, con un número ilimitado de suscriptores y la posibilidad de enviar un número ilimitado de newsletters con tracking.

Gracias a dichos trackings podemos acceder a estadísticas que nos permitirán monitorizar nuestras campañas y así evaluar qué acciones son las que consiguen un mayor impacto. Además, ofrecen un amplio abanico de temas y un potente editor visual para crear e-mails atractivos.

 

Espero que estos plugins te permitan mejorar tu estrategia de Inbound Marketing con la comodidad de hacerlo directamente desde WordPress. No olvides compartir tu impresión sobre estos plugins y añadir otros que te hayan sido de utilidad.

 

Markos Goikolea
 
Markos Goikolea
es licenciado en Comunicación audiovisual y profesional del Content & Video Marketing. Apasionado del contenido digital en todos sus formatos.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This