Seleccionar página

Los CEOs (directores ejecutivos) son la cabeza visible de las organizaciones, pero ¿cómo de visibles? Las personas que tienen estos cargos se convierten automáticamente en embajadores de la empresa, una responsabilidad importante sin duda, pero también una oportunidad que puede aprovechar la empresa.

 Por qué un CEO debe tener blog

Derechos de foto de Fotolia 

El complemento ideal del blog corporativo

Ya publiqué acerca de las ventajas de crear un blog corporativo y creo que quedó patente la importancia de la creación de contenido alrededor de una marca. La estrategia de contenidos debe apoyar la comunicación corporativa de le empresa, para poder alcanzar los objetivos establecidos en el plan de comunicación.

Con el blog del CEO lo que se pretende a grandes rasgos es complementar la estrategia de contenidos, siendo éste un plus añadido a la hora de trazar acciones y generar sinergias.

Por qué un CEO debe tener un blog

Sin duda no son todas, pero éstas son algunas razones por las que un CEO debería tener su propio blog:

  • Abre una ventana al mundo: propiciar que el CEO se comunique con el exterior de la empresa y vea lo que sucede en su entorno, hará que tenga una mejor noción del contexto real que vive la empresa y pueda tomar mejores decisiones. Es posible que los clientes o potenciales clientes se impliquen y nos obsequien un valioso feedback.
  • Notoriedad: que conozcan al CEO de una empresa hace casi inmediato que se tenga conocimiento de la empresa que dirige. Escribir en su blog permitirá generar un mayor conocimiento de la marca en todos sus aspectos.
  • Trabajar futuras ventas: dando a conocer la empresa que dirige el CEO es la forma más fácil de tener un vendedor incansable, comunicando las bondades de la marca. Cuando no está trabajando, lo que ha escrito el blog sigue “vendiendo” y creando impactos para la marca.
  • Explotar su marca personal: si tu director es alguien que destaca por su experiencia profesional y/o habilidades, crear una asociación directa de CEO-marca repercutirá positivamente en la reputación de la marca.
  • Ayuda con el SEO: tener una fuente de contenido que enlaza a la web de la empresa (incluso al blog) es una buena ayuda para posicionarte bien en las búsquedas de las palabras clave. Se deberían planificar estratégicamente los temas del blog del CEO para que se pueda optimizar el impacto positivo en la marca.
  • Ganar credibilidad: mediante unas buenas prácticas y una comunicación transparente, tanto la empresa como el director ganarán credibilidad frente a la competencia, al haber hecho un ejercicio de apertura con la creación del blog. Todo lo que se haga fomentará una inercia positiva que impulsará más rápidamente los próximos proyectos.
  • Aumenta los nodos: la comunicación actual es en red, por lo tanto, para aumentar el posible número de impactos hay que conseguir más y mejores nodos. Tener un nodo importante a tu favor, como puede ser el blog del CEO de la empresa, te permitirá aumentar el alcance de tu comunicación.

 

Y tú, ¿crees que es importante que un CEO tenga blog?

Seas CEO o no, seguro que empezar tu propia estrategia de contenidos te reportará grandes satisfacciones. Si estás interesado en aprender más sobre blogging, puedes consultar las ciudades donde se realizan los diferentes Curso para Bloggers, que por cierto, ahora ya se imparte online 🙂 .

José García Vidal

Jose García Vidal es un joven blogger que ya presume de haber sido incluido en la lista de aspirantes al 40 TOP Bloggers de Marketing, incluso antes de que su blog ConSdeSocial cumpliera 3 meses. Actualmente trabaja de community manager en Territorio Creativo y es blogger colaborador en CursoBloggers.com, mientras termina un postgrado de especialización en Community Manager & Social Media. Además es diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección y Gestión de Marketing.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This