Seleccionar página

La forma tradicional de cara a encontrar un trabajo mediante los medios clásicos y que todos conocemos esta cada vez más cerca de estar extinta. Siempre queda la esperanza de pensar que dentro de un tiempo todo va a volver a la normalidad, pero mientras tanto lo mejor que puedes hacer es tratar de que algo suceda. ¡Mientras haya un ordenador hay esperanza!

Profesionalízate a través de tu bitácora

© Sergey Nivens – Fotolia.com

Un blog puede ser la mejor opción

En la era donde lo digital cada vez cobra más fuerza el tener presencia en Internet se convierte en algo fundamental. De hecho creo que hoy es el mejor momento para comenzar con tu propia bitácora, y paso a explicar las razones que me llevan a esta conclusión:

El fenómeno blogging esta pegando muy fuerte en Europa y cada vez se conoce más en España. Todo hasta el punto en que algunos analistas ya hablan de una nueva forma de periodismo, el periodismo 2.0. En tiempo real, fresco y llevado a cabo por personas que aun no siendo profesionales en muchos casos tienen un nivel de conocimiento extraordinariamente elevado.

Tener un blog te profesionaliza. Supone una perfecta herramienta de aprendizaje y difusión de la información. Te convierte en especialista en tu nicho y es de este modo como nos interesa que nos perciban los demás.

Por otro lado en el momento actual la titulitis esta cayendo en picada, muchos profesionales con carrera no pueden encontrar un trabajo a la altura de sus expectativas, pero nadie te impide coger el ordenador y empezar a escribir sobre tu profesión, sobre lo que te gusta y de paso ofrecer tus servicios a través de esa misma plataforma. Ya no solo es que nadie te lo pueda impedir sino que cada vez más gente busca en Google profesionales de este tipo y no ya tanto a las grandes y tradicionales empresas.

El efecto sinergia que se produce en el blog

Lo que vamos a tratar ahora supone uno de los elementos más esenciales y a la vez más potentes asociados a toda bitácora: La sinergia que se crea entre como profesional y el conocimiento gratuito que “regalas” y demuestras y te posiciona como experto.

Cuando trabajas en tu propia bitácora cada vez que pulsas el botón “Publicar” ya no solo estas indexando nuevo contenido en Google y posicionándote mejor, si no que estas demostrando a todos y cada uno de tus posibles clientes potenciales lo mucho (o poco) que sabes de tu profesión en cuestión.

Tener una “web” o blog donde combines tu oferta de servicios junto con contenido gratuito disponible para ser leído es la mejor forma de captar clientes en la red. El contenido hace que el efecto embudo, que se produce entre la gente que llega a tu blog y la que finalmente acaba contratando tus servicios, disminuya.

Detalles y más detalles

Este es uno de los puntos que más destacaría a la hora de ofrecer mis servicios como profesional a través de un blog. Es sumamente importante detallar minuciosamente tu oferta de servicios y/o productos en un apartado bien optimizado.

Esto a priori puede parecer un tanto obvio, pero es mucho el número de páginas y blogs que ofrecen sus servicios y no tienen detallado de manera precisa cada uno de ellos, sus precios etc.

Una buena manera de ver como distribuir este tipo de información es fijarse en como lo hacen los grandes.

Por ejemplo, si te ves la página de Weblogs SL, una red de blogs profesional que vive de la publicidad, ves como hacen una muestra totalmente detallada de sus servicios, e incluso incluyen con todo lujo de detalles precios, diapositivas y tarifas para cada uno de los banners que puedes contratar en sus blogs, y todo tipo de información de soporte y de contacto. Por que aunque suene a tópico muchas grandes y pequeñas empresas aun no lo cumplen: Lo más importante es el cliente.

Y tú ¿Ya ofreces tus servicios a través de tu blog?

Dean Romero

 

Dean Romero es un emprendedor 2.0. Fundador de UniversalBlog.es una micro red de contenidos y blogger en Blogger3cero.com donde habla sobre estrategias de posicionamiento SEO y técnicas blogging para generar más trafico hacia tu blog y blogger en ObsessionMedia

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This