Seleccionar página

Una recomendación habitual para los bloggers es que publiquen en los mejores días de la semana y en las mejores horas. Si bien no es mal consejo, se puede utilizar una estrategia opuesta y obtener no obstante buenos resultados.

Publica un día con poca audiencia

Derechos de foto de Fotolia

El sábado pasado publiqué en mi blog El Marketing Coca-Cola sabiendo que era el peor día para publicar porque es el día que menos gente entra en los blogs. Además siendo el lunes festivo en varias comunidades autónomas seguramente incluso hubiera menos lectores.

¿Porqué publicar en un día con poca audiencia? La principal razón puede ser porque también habrá menos artículos nuevos en los blog por lo que el que tu publiques pueda destacar más. Además si has acostumbrado a tus lectores a  una publicación periódica, agradecerán cuando entren en tu blog que no has bajado la calidad por ser un sábado. Los resultados me acompañaron, el artículo tuvo 308 páginas vistas sólo el sábado.

Gracias a las redes sociales, un artículo puede seguir teniendo audiencia después de ser publicado. El domingo y el lunes,  la entrada tuvo 196 y 183 páginas vistas respectivamente. A lo largo de la semana que viene, espero que todos los que no estuvieron el fin de semana tengan la oportunidad de acceder al artículo.

Debes tener en cuenta que el objetivo de tu blog, es conseguir tráfico recurrente a lo largo del tiempo, por lo que cuanto más publiques mejor, y que tu artículo provoque un pico o no de audiencia no es tan relevante a largo plazo. El que tengas un número importante de artículos publicados es lo que hará que Google abra su grifo antes y empiecen a llegar lectores de forma orgánica, es decir a través de buscadores.

La cuestión por tanto no es si publicas un día con poca audiencia o no, sino si creas artículos que gusten a tus lectores, que provoquen comentarios, que los enganchen, los lean con avidez, y no se vayan nada más entrar. Tus artículos atraerán lectores y además acabarán posicionando bien en Google.

Todo esto lo puedes aprender de forma práctica en el taller para bloggers donde Carlos Bravo te enseñará cómo crear contenido para personas y buscadores.

José María Jiménez Shaw

, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director Comercial de Coguan, Director de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO.

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This