Seleccionar página

Aunque las apariencias engañen, un restaurante y un blog comparten muchas similitudes. Si nos quedamos en la superficie, podemos pensar que en un restaurante todo es comida y en un blog todo son letras, pero si se profundiza un poco más, podemos encontrar muchas más similitudes.

 ¿Qué tienen en común un restaurante y un blog?

Derechos de foto de Fotolia

¿De verdad tienen algo en común?

Un restaurante al igual que un blog, se debe a un público o clientela. Pese a que a simple vista, dos cosas completamente diferentes no tienen porque guardar similitud alguna, el enfoque es el mismo: conseguir la aprobación y satisfacción de sus comensales/lectores.

En un restaurante los ingresos llegan directamente de los clientes, pero en un blog no tiene porque ser así. Aunque tengan modelos de ingresos distintos, los dos viven del agrado y contento de quien les visita. En el caso del blog, los ingresos pueden llegar de hasta 5 formas diferentes.

En que se parecen un blog y un restaurante

Ahora es momento de ponernos el mandil de escribir, y meterse de cabeza en los fogones de la escritura. Estas son las ocho similitudes que yo he identificado entre un blog y un restaurante:

  1. Creatividad: sorprender a los clientes de un restaurante con una buena oferta culinaria se puede asemejar al hecho de ofrecer contenido rico en diversidad, que sea capaz de sorprender a los visitantes recurrentes.
  2.  Comparten la experiencia: a nadie le cabe ninguna duda acerca de que la gente comparte en redes sociales los platos y lecturas que más le cautivan. En ambos casos hay que poner todas las facilidades para que esto siga siendo así.
  3.  Adaptar tu oferta: para gustar a tus comensales/lectores es más importante saber qué les gusta que saber cocinar o escribir muy bien. Adaptarse a tu público es una de las claves que más influirá en el éxito del blog/restaurante.
  4.  Fidelizar: cada cliente/lector que entra en tu espacio, es una oportunidad que tienes de conseguir un cliente/lector fiel. No desperdicies esfuerzos en cosas poco importantes, y pon toda la atención en que se sientan como en casa.
  5.  Mucha competencia: en ambos ejemplos la competencia es muy alta, para ello es aconsejable seguir los 9 consejos que más van a influir en el éxito de tu blog y diferenciarse de la competencia.
  6. La recomendación: las personas que disfrutan tanto de ir a restaurantes como de leer blogs, suelen compartir sus “nuevos descubrimientos” con otros personas. Otro motivo añadido para cuidar lo que les cocinamos/contamos a cada visita.
  7. Escuchar a tu público: las sugerencias y recomendaciones que puede recibir un restaurante o un blog por parte de los comensales/lectores, es para cualquier el mejor estudio de mercado que se pueda realizar. Prestar atención a su opinión nos permitirá ajustarnos más y mejor a sus expectativas.
  8. Dónde consumen: la sala dónde se va a comer o la web en la que se va a leer el contenido deben tener un buen aspecto. Es aplicable a los dos ejemplos la frase “las personas comemos con los ojos”, es decir, que nos importa mucho la imagen que transmite el lugar en el que vamos a consumir comida o contenido.

Para terminar de completar la metáfora, y si el cuerpo aún os pide más salsa blogger, aquí podéis disfrutar de mi mejor plato/post sobre blogging 😉 .

¿Encuentras alguna otra similitud entre un blog y un restaurante?

Crear tu propio blog es toda una experiencia. Llegar a ser blogger profesional (todo un chef blogger) no se consigue de un día para otro, pero por suerte tienes a tu disposición los cursos presenciales para bloggers que imparte Carlos Bravo en las principales ciudades de España y en la nueva modalidad de curso online.

José García Vidal

Jose García Vidal es un joven blogger que ya presume de haber sido incluido en la lista de aspirantes al 40 TOP Bloggers de Marketing, incluso antes de que su blog ConSdeSocial cumpliera 3 meses. Actualmente trabaja de community manager en Territorio Creativo y es blogger colaborador en CursoBloggers.com, mientras termina un postgrado de especialización en Community Manager & Social Media. Además es diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección y Gestión de Marketing.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This