Seleccionar página

Si bien tener un blog suele ser positivo, hay que saber que hacer con el blog de tu empresa  si queremos que el esfuerzo que invirtamos en él merezca la pena.

5 razones por las que tu blog de empresa no sirve para nada

© Viper – Fotolia.com

Falta de innovación o mala difusión puede hacer que tu blog no sirva para nada:

Contenidos de poco valor añadido. Si sólo me dedico a promocionar a mi empresa y a los productos de la misma, no generaré ningún interés por el el blog de mi empresa.

Falta de experiencia del blogger. Muchas veces se suele encargar el mantenimiento del blog, al becario o al que acaba de ser incorporado a la plantilla. El que escribe en el blog, ha de demostrar experiencia y conocimiento del sector. El blog de tu empresa tendrá valor si los artículos los escriben los veteranos de la empresa.

No integración con las redes sociales. El blog y las redes sociales se complementan. Un buen blog lleva contenido a tus perfiles sociales y hace que consigas seguidores. Para difundir el contenido de tu blog aprovecha el potencial de las redes sociales, tanto utilizando las propias como poniendo a disposición de tus lectores los botones de compartir para facilitar que ellos difundan tu contenido.

No hablar de tu blog. Además de enlazar el blog desde tu página de empresa, debes aprovechar las reuniones con tus clientes y la participación en eventos para hablar del blog de tu empresa. Si crees que tu contenido merece la pena, debes invitar a todos a que accedan a el.

No se actualiza. El entrar en blog y ver que la última entrada se publicó hace varios meses da muy mala imagen de la empresa. Si no lo vais a actualizar con regularidad es mejor que os abstengáis de tenerlo.

 

Si bien plantearte crear un blog para tu empresa es un buen comienzo, no nos podemos quedar sólo en tenerlo. Debemos que preocuparnos de lo que publicamos, de su frecuencia y de la difusión que vamos a hacer de los contenidos.

 

He dado 5 razones por las que tu blog de empresa no sirve para nada. Seguro que se te ocurren más razones. Me encantaría que las contaras en los comentarios.

 

José María Jiménez Shaw

 

, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This