Seleccionar página

Tomar la decisión de lanzarte a escribir en tu propio blog puede ser una actividad bastante entretenida, sobre todo, al principio. A medida que va pasando el tiempo comienzan a surgir las primeras dificultades como pueden ser, entre otras, la falta de tiempo, la falta de interés o la falta de objetivos.

Fijando objetivos

Derechos de foto de Fotolia

Para evitar que tu aventura como blogger termine antes de lo esperado es importante tener claros los objetivos que quieres conseguir a través de tu blog y si es posible que los formules en público.

¿Por qué es importante marcarte unos objetivos?

Fijar nuestros propios objetivos nos obliga, por lo general, a marcarnos una hoja de ruta a seguir para conseguirlos. Esto nos ayudará a pasar ese difícil período que se encuentra entre la ilusión inicial de nuestro proyecto y la consolidación del mismo.

Pero, ¿cómo sabemos si tenemos claros los objetivos de nuestro blog?

1. No pierdes la calma con facilidad. Como decía anteriormente, tener una hoja de ruta marcada te permite no desistir en los momentos más delicados. Es normal que en determinados momentos te asalten las dudas sobre tu trabajo, pero si tienes claros tus objetivos podrás superarlos sin problema.

2. Eres capaz de redefinir tu estrategia. Fijar un plan inicial para conseguir los objetivos de tu blog no es la panacea ni, por supuesto, significa que vayamos a acertar a la primera. Si sabes hacía donde quieres dirigir tu blog serás capaz de redefinir tu hoja de ruta cuando veas que puedes mejorar ciertos aspectos de tu proyecto. No debe darte miedo cambiar tu forma de hacer las cosas pues, a fin de cuentas, todo se basa en la técnica del ensayo-error.

3. No pierdes el tiempo en cosas superfluas. Si tienes claros tus objetivos y la manera en la que vas a tratar de conseguirlos evitarás perder el tiempo en cosas que no van a ayudarte en ese proceso. Es importante que dediques la mayor parte de tu tiempo a centrarte en las cosas que realmente te interesan.
 
10 consejos rápidos para no perder el tiempo con actividades poco útiles si eres blogger

4. No tienes miedo a hacer públicos tus objetivos. Tienes tan claro lo que quieres que no te importa que los demás lo sepan y, además de alguna manera, refuerza tu compromiso con tus objetivos.

¿Por qué es importante formular nuestros objetivos en público?

5. Escuchas las críticas hacía tu proyecto. Casi más importante que los elogios son las críticas constructivas que son, si sabes aprovecharlas, las que te van a permitir evolucionar en algunos aspectos que, probablemente, para ti habían pasado totalmente desapercibidos. Tener la capacidad de escuchar las sugerencias de tus lectores es un punto importante que lejos de hacerte pensar que te aleja de tus objetivos debes saber aprovechar para facilitar su cumplimiento.

Y tú, ¿crees que tienes claros los objetivos de tu blog?

Diego VillanuevaDiego Villanueva escribe todos los días a las 22:22 técnicas de Blogs y Social Media en diegovillanueva.net además de haber lanzado recientemente Conecta Marketing, un blog creado, única y exclusivamente, para personas que quieran publicar en páginas distintas a la suya.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This