Seleccionar página

Ya no basta con estar presente en redes sociales o en un blog. Es clave generar contenido que aporte valor a quien te lee, y eso los blogueros y empresas ya lo tienen claro.

5 sitios para crear contenido visual, y por qué debes crearlo

© psdesign1 – Fotolia.com

Desde 2016 los contenidos han crecido. Según estudios, se genera ahora, un 200% más de contenido que en el mismo período del año anterior. Eso es muchísimo. Las empresas B2B generan un 70% más de contenido que hace un año. Un porcentaje también importante.

Pero tantos contenidos han generado un problema: hay mucho refrito, muchos contenidos repetidos y sin originalidad alguna. Muchos blogueros y empresas creen que publicar mucho es la única clave.

Eso ha llevado a buscar nuevas formas de dar a conocer esos contenidos, y la mejor forma es: crear contenido visual.

La ciencia dice que una persona decodifica la información visual hasta 60.000 veces más rápido que un tocho de texto.

¿La mayor prueba? El éxito de Pinterest, Instagram, YouTube, Snapchat y el éxito del contenido visual en Facebook y Twitter. Todas ellas redes sociales basados en su totalidad en contenido visual, y con un gran éxito para quienes las han sabido utilizar.

Algunos ejemplos de contenido visual son:

  • Infografías
  • Memes
  • Videos
  • Gifs
  • Capturas de pantalla
  • Tutoriales
  • Presentaciones

Dónde generar contenido visual

El problema, es cuando tienes un blog, ya sea uno que genere ingresos o no, y debes competir con toda esa vorágine de contenidos, sin tener la formación adecuada, como estudios de diseño gráfico. Por suerte hay muchas soluciones que nos ayudan a los que carecemos de ella

Aquí te presento algunas. No menciono Canva ni las más conocidas.

1. Placeit

Genera mockups, es decir, maquetas donde se ensamblan vídeos o fotografías en vídeos o fotografías con imágenes de iPhones.

Es ideal por si vendes aplicaciones móviles o contenido para iOS. Los expertos dicen que “materializar” algo intangible genera mucha más confianza en los futuros clientes, que no tener una imagen clara del producto o servicio.

2. Venngage

Las infografías son las reinas del contenido visual: son fáciles de comprender, resumes una gran cantidad de datos en una sola infografía, y son muy virales, obteniendo gran visibilidad y tráfico a tu blog

Venngage es una app que genera infografías, incluso desde su plan gratuito es muy útil, sobre todo si eres un aprendiz de aprendiz de diseñador como lo soy yo.

3. Desygner

Desygner es una excelente opción para trabajar sobre plantillas ya hechas para cada red social y contenido. Puedes crear cabeceras, posts para Facebook o Twitter, tarjetas y presentaciones, avatares,

Es muy parecido a Canva, pero con mucha más flexibilidad, y con muchas prestaciones.

Es ideal para que evites el uso de photoshop y generes mucho contenido de forma profesional y rápida.

4. Tableau

Tableau es básicamente una forma de organizar y visualizar las datos, pero es mucho más que ello.

Es caro, pero si tienes una agencia, puede ser más que una aplicación para generar gráficas, sino contenido útil, visual y sobre todo, dinámico.

5. Behappy

A la gente le encantan las frases. Ésta aplicación te ayudará a crear imágenes con frases con impacto. No solos te sirve para las redes sociales, sino para tu blog.

Puedes usarlas para Twitter Cards o como un cartel que dé a conocer el contenido de tus artículos.

 

EdmundoEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This